Banco Santander descarta que datos de EPA afecten por el momento a morosidad

  • El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha descartado hoy que la disminución del empleo en España afecte por el momento, y eleve, la tasa de morosidad.

Madrid, 29 abr.- El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín, ha descartado hoy que la disminución del empleo en España afecte por el momento, y eleve, la tasa de morosidad.

Marín se ha expresado así después de conocer hoy los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que desvelan que el número de parados bajó en 2.300 personas en el primer trimestre del año, hasta 5.933.300.

La tasa de desempleo se situó en el 25,93 % de la población activa, lo que supone un aumento respecto al cierre de 2013, en tanto que el empleo siguió disminuyendo.

En este sentido, Marín ha dicho que había que analizar el factor estacional de los datos, y aunque éstos confirman la tendencia de trimestres anteriores, aunque a un menor ritmo, "todos, tanto el Gobierno, como los agentes sociales y las empresas, tienen que seguir trabajando para reducir el paro, que es un drama para muchas familias".

No obstante, Marín ha descartado que pese a estos datos, se vea afectada la tasa de morosidad, sobre la que ha asegurado que se ve "un punto de inflexión".

Y es que en el caso del Banco Santander, se han reducido las entradas en mora, tal y como ha explicado Marín, que aunque ha dicho que no saber cuándo la morosidad tocará pico en el caso del banco, ha estimado que irá bajando en los próximos trimestres.

Mostrar comentarios