Banco santander duplica su beneficio en españa y espera elevar su contribución al grupo


Banco Santander logró duplicar su beneficio en España durante el primer trimestre del ejercicio y espera elevar su contribución al total del Grupo que actualmente se encuentra en el entorno del 15%.
Durante la presentación de resultados trimestrales, el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez, explicó que el beneficio de esta unidad alcanzó los 305 millones de euros, frente a los 147 millones de hace un año, lo que supone duplicar esta magnitud.
En concreto, la unidad Santander España logró un resultado positivo de 357 millones de euros, mientras que la unidad de consumo aportó 43 millones de euros. Frente a ello, la división inmobiliaria perdió 95 millones de euros, con lo que el beneficio final queda en los citados 305 millones.
En cuanto a la contribución al beneficio del banco, el consejero delegado dijo que “me gustaría que fuera mayor en España, pero hay que invertir el capital donde más nos produce y España va a pesar más”. “Parece bastante claro que crecerá este año y el que viene”, aseveró.
Por otro lado, en relación con si la entidad se plantea realizar adquisiciones de consolidación en España, Álvarez dijo que “nuestra prioridad es el crecimiento orgánico y no es que no tuviéramos interés real en la crisis, pero teníamos nuestros criterios”.
El número dos de la entidad explicó que el capital necesario para las adquisiciones “es un bien escaso y caro” y “cuando tengamos la oportunidad y que tenga un retorno para el accionista” se acometerán.
CRÉDITO
En cuanto al crédito, el consejero delegado de la entidad se felicitó de que la nueva producción de préstamos está creciendo a ritmos importantes, si bien se partía de “niveles muy bajos”.
En el caso de las empresas, Álvarez reconoció que “tampoco hay una demanda de crédito extraordinaria”, mientras que el crédito promotor continuó cayendo durante el trimestre.
Por el lado de las hipotecas, la entidad señala que se está empezando a crecer, si bien es preciso firmar entre 500 y 600 millones de euros mensuales y en estos momentos se están firmando unos 450 millones de euros.
El consejero delegado de Banco Santander dijo además que la entidad aumentará ya el crédito concedido a finales de este ejercicio 2015, mientras que el crédito a nivel general del sistema no crecerá hasta el próximo año 2016.
Por último, Álvarez reconoció que la intención del banco es cerrar la división inmobiliaria porque “no tendrá resultados positivos, a no ser que haya alguna plusvalía puntual”. “El destino de esta unidad es desaparecer”, finalizó.

Mostrar comentarios