Banco santander no está preocupado por la petición de información de bruselas sobre los dta de la banca


El consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez, aseguró hoy que la entidad no está preocupada por la solicitud de información por parte de Bruselas en relación con los activos fiscales diferidos (DTA por sus siglas en inglés) para determinar si inicia o no una investigación.
Tras su intervención en el XXII Encuentro del Sector Financiero, organizado por Deloitte y 'ABC', Álvarez dijo a la prensa que por el momento no hay ninguna fecha prevista en relación con esta situación.
No obstante, el número dos de la entidad financiera quiso dejar claro que en el caso de España "todavía no hay ningún proceso" abierto. En este sentido, dijo que el antecedente sobre una investigación de fondo de comercio o 'good-will' se sustanció "después de seis o siete años, son procesos a largo plazo", al tiempo en que insistió en que "no estamos preocupados".
MUCHOS CLIENTES
Por otra parte, durante su intervención en estas jornadas, Álvarez puntualizó que en este momento el banco no está en la batalla por ganar más clientes. "Tenemos muchos clientes y ahora queremos tener mejores clientes", destacó el consejero delegado del banco.
En cualquier caso, Álvarez incidió en la idea de que Banco Santander "quiere crecer más que los competidores y lo estamos haciendo ya". Según apuntó el consejero delegado, "esperamos crecer en todos los mercados en crédito, aunque no en cifras espectaculares en Reino Unido o España, pero serán crecimientos del 4%, 5% o 6% y a doble dígito en los países emergentes".
Álvarez insistió en que el objetivo del banco es lograr una rentabilidad de entre el 12% y el 14% en el año 2017, todavía "muy lejos del 20%" de antes de la crisis. "Vamos a estar significativamente por encima del sector, pero lejos de los niveles pre-crisis", destacó.
Por último, recordó que el banco espera reducir la tasa de morosidad por debajo del 5%, situar el ratio de eficiencia en el 45% y el capital de máxima calidad entre el 10% y el 11%.

Mostrar comentarios