Banco santander reduce su consejo de administración a 16 miembros, cuatro menos que hace un año


El Consejo de Administración de Banco Santander ha propuesto a la próxima Junta de Accionistas, que está previsto se celebre el 30 de marzo, reducir su tamaño a 16 miembros, frente a los 20 con los que contaba hace un año.
Según informó este martes la entidad bancaria, está previsto que dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson.
Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto, mientras que Escámez y Salazar-Simpson pasarán a formar parte del Consejo Asesor Internacional del Grupo Santander.
Por otro lado, el Consejo ha propuesto a la Junta el nombramiento, como consejera independiente, de Esther Giménez-Salinas, doctora en Derecho y rectora de la Universidad Ramón Llull.
La propuesta incluye además la reducción a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (un dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad del Consejo seguirá siendo independiente.
Durante 2011 se produjo el fallecimiento de Luis Ángel Rojo, cubriéndose la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima Junta de Accionistas, y dejó el Consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali. En 2012, Francisco Luzón, que se acogió a la prejubilación, renunció a su puesto en el Consejo.

Mostrar comentarios