Hasta 40 euros

BBVA, Sabadell o Santander: los bancos que cobrarán comisiones en diciembre

Las entidades volverán a aplicar en diciembre un nuevo cargo a sus clientes menos vinculados por el mantenimiento de sus cuentas.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de Freepik.

En los dos últimos años, los bancos han endurecido sus políticas de comisiones, con el objetivo de buscar una mayor rentabilidad. Todo esto en un mercado donde los tipos de interés siguen en negativo y el ahorro de las familias se ha disparado a máximos históricos, como consecuencia de la coyuntura económica. 

La idea también es fidelizar aún más a sus clientes, de modo que los que tengan menos vinculación, es decir aquellos sin ingresos o nóminas domiciliadas, por ejemplo, tengan que pagar un extra mayor por el mantenimiento de sus cuentas bancarias. Estos cobros suelen ser mensuales, trimestrales o semestrales, lo que supone que serán muchos los clientes que en diciembre afronten el pago. Veamos, a continuación, qué bancos cobrarán comisiones este mes. 

BBVA 

Desde el pasado 15 de septiembre, el banco BBVA aplica su comisión trimestral de hasta 40 euros a los clientes que no asuman las condiciones del programa Adiós Comisiones. En caso de no cumplir los requisitos, aquellos adheridos a la Cuenta Va Contigo también tendrán que afrontar un pago que se cobra en marzo, junio, septiembre y diciembre. 

Para evitar esta comisión que asciende hasta los 160 euros anuales es necesario domiciliar, al menos, una nómina de como mínimo 800 euros mensuales, una pensión de 300 euros o una prestación por desempleo de como mínimo 300 euros al mes. Por otro lado, también será necesario realizar hasta siete pagos con la tarjeta de crédito BBVA en los últimos cuatro meses o tener al menos cinco recibos domiciliados.

Banco Santander

El Banco Santander tiene un cobro mensual de hasta 20 euros para aquellos clientes que no cumplan ninguna condición, como domiciliar nómina o prestación por desempleo de al menos 600 euros o pensión de al menos 300 euros. Además, será necesario cumplir un requisito adicional, a elegir entre domiciliar tres recibos en la cuenta o usar la tarjeta de débito o crédito 6 veces al trimestre.

Sabadell y Unicaja 

Banco Sabadell y Unicaja también aplican sus comisiones, igual que el BBVA, los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, al tener una comisión trimestral de 30 euros. Se cobrará a aquellos clientes no vinculados, que no tengan domiciliado ningún tipo de ingreso, a través de nómina pensión o prestación por desempleo, igual o superior a 600 euros mensuales. También se precisará utilizar las tarjetas de crédito o débito vinculadas a la cuenta dos veces al mes como mínimo o bien, realizar operaciones por un valor mínimo de 1.200 euros al año.

ING

Por norma general, los clientes de ING no pagan comisiones, pero desde el año pasado, aquellos que tengan un saldo superior a 30.000 euros en la Cuenta Naranja sí deberán pagar 10 euros mensuales por el mantenimiento de la cuenta.

Mostrar comentarios