Ante el hundimiento del Euríbor

Los bancos con las mejores hipotecas fijas: sin comisiones de apertura

Según el comparador financiero HelpMyCash.com, hay tres entidades virtuales que destacan por encima del resto por las condiciones tan competitivas que ofrecen.

Una hipoteca.
Una hipoteca.
bongkarn thanyakij de Pexels.

El hundimiento del euríbor (-0,466% en octubre) ha propiciado que ahora se comercialicen las hipotecas a tipo fijo más atractivas de la historia de nuestro país. Y es que la mayoría de los bancos, conscientes de que la rentabilidad de sus préstamos a interés variable mengua cada mes, han optado por rebajar el precio de estos productos (con los que ganan más dinero) para incentivar su contratación.

De todos ellos, según el comparador financiero HelpMyCash.com, hay tres entidades virtuales que destacan por encima del resto por las condiciones tan competitivas que ofrecen: Coinc y EVO Banco, pertenecientes ambas a Bankinter, y MyInvestor, una marca de Andbank España.

Coinc da la mejor hipoteca fija

La Hipoteca Fija de Coinc es, según los expertos de este comparador, la oferta más atractiva dentro del sector de los préstamos para vivienda a tipo fijo. Y lo es por dos motivos: por su reducido interés, que va desde el 1,45% a 15 años hasta el 1,60% a 30 años, y porque no hay que contratar ningún otro producto para conseguirlo. Además, no incluye comisión de apertura.

Este banco online financia hasta el 80% de una primera vivienda y hasta el 60% de una segunda residencia; con un plazo máximo que puede ser de hasta 30 años. Su hipoteca puede tener hasta dos titulares como mucho.

EVO Banco, en segundo lugar

El siguiente cajón del podio lo ocupa la Hipoteca Inteligente a tipo fijo de EVO Banco. Este crédito tiene un interés del 1,29% a entre 20 y 30 años. Ahora bien, a diferencia de Coinc, para conseguirlo es necesario contratar un seguro de hogar mediado por la entidad (que encarece el precio del crédito) y domiciliar la nómina.

Esta entidad no cobra comisión de apertura. Asimismo, financia hasta el 80% de una vivienda habitual y ofrece un plazo máximo de amortización de 30 años.

El bronce es para MyInvestor

El top 3 de HelpMyCash.com lo cierra la Hipoteca Sin Mochila Tipo Fijo de MyInvestor. Su interés, que puede conseguirse sin necesidad de contratar productos adicionales, es de entre el 1,29% a 15 años y el 1,69% a 25 años. Y como ocurre con los créditos anteriores, este banco no cobra comisión de apertura.

MyInvestor, eso sí, financia un máximo del 70% del valor de una primera o segunda vivienda y ofrece un plazo que puede alargarse hasta los 25 años. Para contratar su hipoteca es necesario que los solicitantes perciban unos ingresos mensuales conjuntos de 4.000 euros netos.

Los tipos fijos, más bajos que nunca

Estas son, según el comparador, las ofertas más baratas a tipo fijo, pero en el mercado es posible encontrar otras propuestas interesantes: la nueva Hipoteca Naranja Fija de ING (1,79% a 25 años con la nómina y seguros de hogar y vida), la Hipoteca Fija de BBVA (desde el 1% a 15 años por domiciliar ingresos y contratar un seguro de hogar y otro de amortización), etc.

Dada la competencia que existe dentro de este sector, lo más aconsejable es pedir financiación a diversas entidades, comparar sus ofertas y negociar para tratar de conseguir unas condiciones aún mejores. En ese sentido, llegar a un acuerdo será más sencillo si se tienen otras propuestas sobre la mesa y si el solicitante cuenta con un buen perfil.

Mostrar comentarios