Bancos mexicanos lamentan muerte del "banquero excepcional" Emilio Botín

  • La Asociación de Bancos de México (ABM) lamentó hoy el fallecimiento a causa de un infarto del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a quien calificaron de "banquero excepcional" con una larga trayectoria.

México, 10 sep.- La Asociación de Bancos de México (ABM) lamentó hoy el fallecimiento a causa de un infarto del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a quien calificaron de "banquero excepcional" con una larga trayectoria.

"Don Emilio fue un banquero excepcional, con una larga trayectoria y el reconocimiento de la comunidad financiera", indica en un comunicado el organismo que representa a los 44 bancos que trabajan en México.

La ABM agrega que hace "votos para que su familia y los colaboradores del Banco en todos los países en los que opera Santander, pero especialmente en México, se sobrepongan a esta pérdida".

El Grupo Santander se instaló en México en 1950 por medio de Santander Investment, pero en 1996, bajo la presidencia de Botín, adquirió el Banco Mexicano y formó el Grupo Financiero Santander Mexicano.

En 2000 logró la adjudicación del Banco Serfín y creó el Grupo Financiero Santander Serfin que logró su fusión completa en 2002.

Los banqueros mexicanos han reconocido la aportación de Botín y el Grupo Santander al fortalecimiento del sistema financiero mexicano.

Mostrar comentarios