Para crear clientes vinculados

Los bancos con mejores ofertas para clientes con nóminas de bajo importe

Las entidades buscan fidelizar a los usuarios y además aumentar su acceso al pasivo, por lo que amplían sus promociones, regalos y remuneraciones también para aquellos clientes con ingresos reducidos.

Los bancos ofrecen ventajas por domiciliar incluso las nóminas que son más modestas.
Los bancos con mejores ofertas para clientes con nóminas de bajo importe.
Nerea de Bilbao (Infografía)

La banca española suele presumir sobre la cifra de clientes vinculados que tiene durante la presentación de resultados. Y la importancia se nota en que este movimiento les fuerza a tener una estrategia de fidelización actualizada. En concreto, los bancos apuestan por conseguir un segmento sólido de este tipo de usuarios que les asegure, en primer lugar, su permanencia durante un determinado tiempo y tratar de convertirse en su banco de referencia. En definitiva, esto facilitará a las entidades la venta futura de otros productos como fondos, planes de pensiones o hipotecas.

Por lo tanto, las entidades promocionan cuentas que ofrecen regalos, bonificaciones e incluso remuneraciones a cambio de domiciliar la nómina. De hecho, algunos bancos publicitan estos productos también para aquellos que cuentan con los salarios más modestos, asegurándose de esta forma que la demanda de ningún segmento quede sin cubrir.

Según los datos facilitados por el comparador financiero HelpMyCash a La Información, tal es el interés de la banca por vincular nuevos clientes que algunos, como el Banco Sabadell, ni siquiera exige un sueldo mínimo para domiciliarlo y acceder a sus ofertas. Por un lado, la ‘Cuenta Online Sabadell’ es un producto que ofrece en sí mismo una remuneración por el ahorro del usuario, sin embargo, si este accede a domiciliar su nómina, también recibirá una bonificación de 250 euros netos.

Otra entidad que no requiere obligatoriamente de un salario mínimo es ING. La ‘entidad naranja’ atrae el pasivo de los usuarios ofertando un seguro de compras online, todos los cajeros nacionales gratis y cubriendo dos días de descubierto de forma gratuita. Para acceder a estas ofertas con cualquier saldo, ING cobrará tres euros de comisión, aunque, si los ingresos son de al menos 700 euros, este cobro no se realizará. Además, la promoción, en un intento por transmitir clientes de un producto a otro, da acceso a la cuenta remunerada del banco.

Por otra parte, hay otros bancos que sí exigen nóminas mínimas, sin embargo, las exigencias siguen dirigiéndose a los salarios más reducidos. Por ejemplo, la Cuenta Online del Banco Santander ofrece a cambio de vincular un salario mensual de al menos 600 euros, un desembolso de 150 euros brutos. Esto permitirá a la entidad contar con tu pasivo al menos dos años -la permanencia que requiere-. Por su parte, EVO Banco ha lanzado una promoción exigiendo la misma cantidad con el objetivo de ampliar su cartera de clientes vinculados. Su producto consiste en ofrecer una rentabilidad del 1,50% TAE, hasta un saldo máximo remunerado de 30.000 euros.

Por otro lado, Bankinter sube la apuesta hasta los 800 euros, que es el salario mínimo que requiere la entidad para poder domiciliarlo y acceder de este modo a una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE en el segundo, con un saldo máximo remunerado de 5.000 euros. Mientras tanto, Openbank también promociona la captación de nóminas. En concreto, esta entidad ofrece 100 euros netos por domiciliar un sueldo de 900 euros mensuales y liga el interés de sus depósitos a captar los ingresos recurrentes de sus clientes.

Por último, el banco que exige la cifra más alta -dentro de los requisitos más modestos- es Pibank, que a cambio de una vinculación a través de la nómina, de al menos 1.000 euros, oferta una rentabilidad del 1% TAE, el uso de todos los cajeros del mundo de forma gratuita y el acceso a transferencias inmediatas gratis. Sin embargo, ante estas propuestas que requieren cifras mínimas, pese a no ser muy altas, se posiciona el producto del banco online de Caixabank, Imagin. Este neobanco lo que requiere es que el salario llegue como máximo a los 1.000 euros. Es decir, los usuarios que cuenten con una renta mensual superior no podrán hacer uso del desembolso de 50 euros ofrecidos por la entidad a cambio de la domiciliación.

A pesar de que el usuario pueda acceder a algunas de estas cuentas sin necesidad de vincularse a ellas, es cierto que el banco no permitirá en ese caso optar a las ventajas que promocionan a cambio de asegurarse esa fidelización que les pueda asegurar futuras ventas.

Mostrar comentarios