Eleva el TAE del su Cuenta Nómina Bienvenida 

Openbank se suma a Ibercaja y calienta la guerra por captar nóminas con un 5%

Las entidades financieras ajustan las condiciones de sus cuentas en su competición por vincular los sueldos de nuevos clientes y ampliar sus carteras para asegurarse la futura venta de otros productos.

Los bancos que ofrecen intereses por encima del 5% al domiciliar la nómina.
Openbank se suma a Ibercaja y calienta la guerra por captar nóminas con un 5%.
BANCO SANTANDER

La guerra por captar nóminas se ha intensificado. En esta ocasión de la mano de Banco Santander. La entidad que preside Ana Botín, a través de su filial digital Openbank, ha mejorado la oferta de la Cuenta de Ahorro Bienvenida con nómina. Así, ha alargado el plazo por el cual ofrecía una rentabilidad del 5%, pasando seis meses a 12, lo que eleva la rentabilidad total hasta el 5,12%. De esta manera, iguala las ofertas de Bankinter, Caixabank e Ibercaja.

Desde el sector explican que las cuentas remuneradas ofrecen las ofertas más interesantes porque exigen vinculación vía nómina y eso asegura al banco que gana a un cliente por más tiempo y al cual al que puede intentar venderle otros productos, como una hipoteca. Además, a través de estas cuentas remuneradas - que suelen tener un máximo remunerado bajo, sobre todo las que tienen un TIN más alto - es más fácil llegar a un mayor volumen de clientes.

De vuelta a la oferta de Openbank, es cierto que Banco Santander cuenta con una oferta para captar nóminas por la cual regala dinero, 150 euros brutos, pero con Openbank le permite ser más agresivo. Además, la entidad ya competía con Bankinter, pionera en esta oferta, pero el TAE total se quedaba en el 2,83%. Lo cierto es que el éxito que tiene el banco que pilota María Dolores Dancausa busca ser replicado por otras entidades. Por poner un ejemplo, a cierre de 2022. La cartera de cuentas nómina de Bankinter asciende ya a 16.700 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,4 el volumen de hace 5 años, en 2017.

Un interés inicial del 5% a cambio de la nómina

En cuanto a las ofertas al detalle, Openbank promete una remuneración del 5,12% TAE para los primeros 5.000 euros, pero para ello exige domiciliar una nómina superior a 900 euros. CaixaBank fue el primero de los grandes bancos en replicar la oferta de Bankinter. A principios de año estrenó su campaña por la cual ofrecía a la posibilidad de remunerar los saldos de sus clientes, hasta un máximo  de 5.000 euros, si se domiciliaba una nómina de al menos 2.500 euros. 

Sin embargo, el pionero fue, Bankinter. La entidad ofrece un extratipo del 5%, el primer año y para un importe de 5.000 euros, para reducirlo al 2% el segundo año. Como requisito la entidad exige domiciliar una nómina de al menos 800 euros, aunque en un principio era de 1.000 euros. Además, el cliente deberá estar abierto a realizar al menos 3 cargos por recibos al trimestre y 3 movimientos con la tarjeta. El beneficio total ascendería a 342 euros, ya que el TIN (el tipo de interés nominal) es del 4,94% el primer año y del 1,99%, el segundo. 

Por último, destaca Ibercaja, que se ha lanzado la oferta más completa. Ibercaja retribuye hasta con un 5,06% por los primeros 6.000 euros en el primer año y un 3,02% hasta 10.000 euros el segundo al domiciliar una nómina superior a 600 euros, aunque exige hacer 6 movimientos en el semestre, la domiciliación de recibos que supongan 6 cargos por semestre y el uso de la banca digital.

A pesar de esta guerra por las nóminas, las entidades ponen fecha final a estas ofertas y, en algunos casos, establecen hasta un máximo de beneficiados. Por ejemplo, Bankinter promociona su producto hasta el 31 de marzo o hasta alcanzar la contratación de 40.000 cuentas bajo este modelo. Sin embargo, otras, han optado por ampliar la fecha de su oferta. Aunque también es probable que, debido a su éxito, prolonguen las campañas. Caixabank se ha marcado como objetivo elevar el número de nóminas hasta los 6 millones.

Mostrar comentarios