Competición feroz

Estos son los bancos que más dinero regalan: las mejores promociones

Existe un amplio abanico de ofertas para todas aquellas personas que quieran abrir una cuenta bancaria y domiciliar su nómina ofreciendo algo inusual hasta hace muy poco: regalar dinero en efectivo.

Por pequeño que sea el importe, dar dinero de forma voluntaria y sin contraprestación supone una donación y está sujeta al Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Estos son los bancos que más dinero regalan: las mejores promociones.

La banca española está compitiendo ferozmente por captar el dinero de sus nuevos clientes. Actualmente, existe un amplio abanico de ofertas para todas aquellas personas que quieran abrir una cuenta bancaria y domiciliar su nómina ofreciendo algo inusual hasta hace muy poco: regalar dinero en efectivo.

Y eso no es todo. Algunos de estos bancos ofrecen rentabilidad por el dinero de sus ahorradores en sus cuentas online sin comisiones, sin necesidad de abrir un depósito ni contratar ningún producto de inversión.

Desde 150 hasta 850 euros de regalo

Tal como destacan los expertos del comparador financiero HelpMyCash, el banco que en su totalidad ofrece un mayor dinero para sus nuevos clientes es Banco Sabadell, que ha lanzado la oferta más potente y que consiste en dos partes.

Por un lado, la Cuenta Online de Banco Sabadell paga una rentabilidad del 2% TAE para los primeros 30.000 euros durante el primer año, por lo que se puede ganar hasta 600 euros. Por otro lado, por domiciliar una nómina, pensión o transferencia mensual de al menos 700 euros, regala 250 euros. Por lo que se puede llegar a ganar hasta 850 euros en total.

Abanca también se ha posicionado como uno de los bancos que más pagan a sus nuevos clientes. Concretamente, por abrir su Cuenta Clara sin comisiones y se domicilia una nómina de más de 1.200 euros te paga 300 euros. Si la nómina es de entre 800 y 1.200, el regalo en efectivo es de 150.

Además, al domiciliar la nómina ofrece otro beneficio: una rentabilidad del 2% TAE durante un año para los primeros 15.000 euros. Por tanto, aquellos que tengan este importe en el banco y cobren una nómina superior a 1.200 euros, ganarán al año 600 euros.

El Banco Santander tampoco se queda atrás y para todos aquellos nuevos clientes que abran la Cuenta Online Santander y domicilien una nómina, pensión o ingreso mensual de 2.500, recibirán un ingreso de 350 euros. Si este ingreso mensual no alcanza los 2.500 euros, pero supera los 600, el banco obsequiará a su cliente con 150 euros.

Otros bancos que también se han unido a la estrategia de pagar dinero a los nuevos clientes que domicilien sus nóminas son Cajamar, que ofrece hasta 200 euros; e Imagin y Unicaja, que regalan hasta 150 euros.

La otra cara de los regalos: ¿qué piden los bancos?

Aunque todas estas estas cuentas no tienen comisiones ni permanencia, en el momento en el que se acepta un regalo la cosa cambia desde HelpMyCash aconsejan leer bien la letra pequeña de estas ofertas, ya que la mayoría piden un mínimo de permanencia –entre uno y dos años- por aceptar estos regalos.

Además, es importante saber que no todo el mundo puede acceder a estos regalos tan solo por domiciliar un ingreso mensual, ya que parten desde los 600 euros como mínimo. Por último, los expertos del comparador financiero remarcan en la importancia de conocer qué tipo de penalización impone cada banco en el caso de incumplir las condiciones que se firman en el momento de aceptar el regalo.

Mostrar comentarios