Las ofertas se han prolongado

Los bancos que regalan dinero en efectivo por domiciliación de la nómina

Numerosos bancos premian, con hasta 300 euros, los ingresos periódicos a cambio de un compromiso de permanencia. Las ofertas incluyen cuentas sin comisiones, ni de administración ni mantenimiento. 

Billetes, monedas, euros, euro, dinero EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 10/9/2014
Los bancos que regalan dinero en efectivo por domiciliación de la nómina
EUROPA PRESS

La banca mantiene en este arranque de año el regalo de dinero en efectivo por la domiciliación de la nómina como reclamo para incrementar el número de clientes. Así, mientras se resisten a remunerar los depósitos, a pesar de la subida de los tipos de interés y su consiguiente contagio en el Euríbor, han apostado por esta estrategia. El beneficio para la banca es doble. Por un lado, elevan la captación de clientes, pero por otro lado, se aseguran unos ingresos periódicos. Sin embargo, antes de decantarse por esta iniciativa, el cliente debe tener en cuenta tanto si cumple con los requisitos para acceder a la promoción, como si la cuenta aplica comisiones y cuál es el periodo de permanencia exigido.

Con todo, estas ofertas tienen fecha de caducidad (que va desde finales de enero hasta el primer trimestre del año, con la excepción de la oferta de Unicaja) por lo que podría ser un indicador de que la banca está esperando a nuevos movimientos de sus rivales para mantener o cambiar su estrategia.

Entre las entidades que han apostado con mayor fuerza por esta vía destaca Abanca. El banco premia con 300 euros a aquellos clientes que domicilien una nómina de al menos 1.200 euros. Para importes inferiores, pero entre 800 y 1.199 euros, el premio es de 150 euros. En cualquier caso se trata de un importe bruto, es decir, que la entidad retendrá un 19% de esta cantidad. Además de unos ingresos periódicos, el cliente tendrá que utilizar la banca ‘online’, sin hacer ninguna operación en oficina y respetar un periodo de permanencia de 24 meses.

Cajamar también regala dinero en efectivo, pero recorta esta cantidad hasta 200 euros. Para acceder a esta promoción es necesario domiciliar una nómina de 1.200 euros mensuales y permanecer en el banco 36 meses. Para evitar el cobro de comisiones, además, tendrá que tener un saldo medio de 1.000 euros y el cliente podrá acceder a una cuenta remunerada si se tiene contratados una tarjeta, un producto de inversión y la banca digital.

La banca cotizada también premia con dinero en efectivo

La banca cotizada no es ajena a esta política comercial, aunque en estas entidades el importe total del regalo es menor. Banco Sabadell es, de momento, el banco que más premia dentro de la gran banca. En total, 175 euros, netos, puesto que es la entidad quién se hace cargo del pago de los impuestos. Para acceder a esta cantidad es necesario domiciliar una nómina, ser cliente nuevo y contratar la 'Cuenta Online’ a través de canales digitales.

Unicaja, que acaba de estrenarse en el Ibex, también premia con 150 euros netos a quienes se den de alta como clientes y domicilien una nómina de al menos 600 euros, y permanezcan en la entidad un mínimo de 24 meses. Para ello deben tener contratado una cuenta ‘online’, que dará acceso a una cuenta sin comisiones ni por administración ni mantenimiento. La oferta estará vigente hasta junio.

Banco Santander y BBVA premian con 150 euros brutos (121,5 euros netos) a los nuevos clientes que domicilien una nómina en sus cuentas ‘online’, que en el caso de Banco Santander sea de 600 euros, mientras que se eleva hasta los 800 euros para el segundo banco. En ambos casos, el periodo de permanencia es de 12 meses y no cobran comisiones ni de gastos ni de administración de la cuenta. Cierra el círculo Openbank. La filial digital del banco que preside Ana Botín también regala 150 euros brutos a los clientes con nómina de 1.000 euros (de 600 euros para los más jóvenes).

Bankinter se desmarca

Bankinter sería la entidad que se desmarcaría de esta estrategia. Y es que Bankinter mantiene sin cambios su oferta para captar nóminas a través de la cual ofrece una rentabilidad del 5% el primer año y un 2% el segundo año para un importe máximo a remunerar de 5.000 euros. A cambio el importe mínimo de la nómina es de 800 euros tras haberlo rebajado durante la pandemia y el periodo de permanencia sería de dos años. Esto garantizaría unas ganancias brutas de 340 euros, a lo que habría que aplicar la correspondiente retención fiscal.

En el caso de no jugar con el poder de una nómina, Openbank premia con 40 euros a quienes incrementen el saldo de su cuenta entre 10.000 y 19.999 euros, mientras que el regalo en efectivo se eleva hasta los 60 euros si este aumento supera los 20.000 euros. Por su parte, Norwegein Bank ha optado por incentivar el uso de sus tarjetas. Así, da 30 euros en una tarjeta, a razón de 15 euros en el caso de activarla y otros 15 cuando se realiza la primera operación.

Mostrar comentarios