Los neobancos no se apuntan a Bizum

¿Qué bancos todavía no tienen Bizum en España? 4 entidades no lo utilizan

Bizum, la app que permite enviar y recibir dinero sin comisiones de forma instantánea, está disponible en 31 entidades bancarias en España.

móvil smartphone
Bizum opera a través de las webs y apps de los bancos.
Pixabay.

La mayoría de los bancos que operan en España permiten a sus usuarios el uso de Bizum, la app que permite enviar y recibir dinero de forma instantánea sin comisiones aunque las respectivas entidades bancarias de emisor y receptor sean diferentes.

En la actualidad, la empresa española Bizum roza los 10 millones de usuarios, triunfanfo tanto por su utilidad como por su sencillez: las transferencias de dinero se hacen en pocos pasosy  es una herramienta fundamental para pagos comunes entre muchos usuarios, como por ejemplo el pago conjunto de un regalo de cumpleaños o la reserva de una vivienda para pasar las vacaciones.

Asimismo, Bizum ha añadido nuevas funcionalidades recientemente como el pago de compras online y en comercios físicos, diversificando sus utilidades y atrayendo a más usuarios y bancos. Estas novedades se pueden consultar en el artículo enlazado en la entradilla sobre los 'trucos' de Bizum menos conocidos.

Bizum está disponible en 31 entidades financieras hasta la fecha, desde Abanca, pasando por BBVA o Banco Santander hasta ING, uno de los últimos bancos en acivcar su uso tras meses de solicitudes para su incorporación por parte de sus clientes.

Por ello, son pocos los bancos con mercado en España que hoy en día no permiten el pago a través de Bizum. En concreto, solo son cuatro, y tres de ellos tienen en común que son neobancos, es decir, entidades bancarias 100% digitales que solo son accesibles para los clientes a través de apps o páginas web.

Entidades como BNext o Rebellion, principalmente utilizadas por clientes jóvenes por su uso íntegro digital, poseen características similares a Bizum, por lo que en parte sobre ese aspecto se explica que  por ahora no quieran formar parte de los bancos que ya tienen Bizum. A continuación se presenta la lista de bancos que todavía no permiten estos pagos de dinero que han revolucionado las finanzas personales en España:

Los bancos y neobancos que no permiten Bizum

  • N26
  • BNext (neobanco)
  • Rebellion (neobanco)
  • Revolut (neobanco)
Mostrar comentarios