Bandazos

  • Raimundo Díaz.

Raimundo Díaz.

Madrid, 7 jul.- La Bolsa española desaprovechó hoy las buenas referencias procedentes del Banco Central Europeo (BCE) y de Estados Unidos para volver a caer en números rojos, tras cerrar con unas pérdidas del 0,08 %.

El principal selectivo de la bolsa española, el IBEX 35, cerró su cuarta jornada consecutiva de descensos y perdió la cota de los 10.200 puntos.

La jornada abría con los inversores atentos a las noticias del BCE.

La decisión del organismo de subir los tipos de interés de la zona euro hasta el 1,5 % se daba por descontada, así que fue el guiño del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, a Portugal lo que animó la jornada en los mercados hasta los números "verdes", que se volvieron "rojos" en el parqué español.

La confirmación del BCE de que continuará aportando liquidez a las entidades lusas llevó al IBEX 35 a repuntar más de un 1 % en esos momentos y superar los 10.350 puntos.

Los buenos datos de empleo que llegaban desde EEUU parecían que iban a consolidar esa tendencia, pero las dudas volvieron a apoderarse del parqué español y el IBEX 35 inició, en la última hora de cotización, un contundente descenso que le llevó a terminar en los 10.196,20 puntos, al caer el 0,08 %.

Así, los principales valores del mercado se repartieron entre las ganancias y las pérdidas: Santander subió el 0,18 %; Telefónica, el 0,09%, e Iberdrola, el 0,66 %, mientras que BBVA cayó el 0,26 & y Repsol YPF el 1,35 %.

En el conjunto de la Bolsa española destacó la revalorización de DÍA, de un 12,31 %, con lo que no sólo recupera, sino que supera el nivel de su salida a bolsa hace dos sesiones.

Mostrar comentarios