Banesco busca que los clientes perciban nuevos "valores" en Novagalicia Banco

  • El grupo Banesco busca un cambio en la imagen de Novagalicia Banco, que a principios del último trimestre del año se fusionará con el Banco Etcheverría, de manera que los clientes puedan percibir los "valores" de la empresa: "calidad, confiabilidad, responsabilidad e innovación".

La Coruña, 21 jun.- El grupo Banesco busca un cambio en la imagen de Novagalicia Banco, que a principios del último trimestre del año se fusionará con el Banco Etcheverría, de manera que los clientes puedan percibir los "valores" de la empresa: "calidad, confiabilidad, responsabilidad e innovación".

Esta integración, con el fin de formar una entidad de crédito "saneada y centrada en el mercado de Galicia y el norte de España", se producirá previsiblemente en octubre tras la aprobación por la Comisión Europea del plan de negocio de Banesco para NCG Banco, destaca esta entidad.

Ahora, Banesco prepara a sus empleados para mostrar al público que el banco ha dejado de estar vinculado con las preferentes o las altas indemnizaciones a directivos.

Hoy ha convocado a casi 4.000 empleados en el Coliseum de La Coruña a una reunión en la que la dirección ha querido transmitir las claves de esta nueva etapa, una iniciativa pionera y valorada por los trabajadores, según han explicado a EFE, que destacan la diferencia con lo que sucedía antes en la entidad, cuando "solo iban los jefes y los directores de las oficinas" a estos encuentros.

Previamente, se convocó un concurso interno entre los empleados para ver quién era capaz de explicar mejor cómo debe ser el trato con el público, que ha ganado el grupo de la oficina principal, situada en la coruñesa Rúa Nueva, con un vídeo de tres minutos.

En esta grabación elegida por el banco hablan de la importancia de seguir una serie de protocolos a la hora de dirigirse a las personas: "Así el cliente percibirá nuestros valores: calidad, confiabilidad, responsabilidad e innovación", concluye el vídeo.

El documento detalla un "protocolo de atención telefónica y envío de correos electrónicos" en el que hace hincapié en que las llamadas deben hacerse a teléfonos móviles, sin dejar mensajes ni recados a terceras personas y en horario adecuado.

Menciona varios "aspectos clave", que son "el cumplimiento de la ley de protección de datos, evitar los ruidos, anotar los aspectos importantes, mantener una actitud resolutiva y, sobre todo, la sonrisa telefónica".

Además, sostiene, cuando se envía un correo electrónico el asunto debe ser "fiel, intuitivo y descriptivo" y, en ningún caso, se pueden "transmitir aspectos de carácter confidencial", ni por teléfono ni por correo. EFECOM

1011038

Mostrar comentarios