Banesco se compromete a dar solución a los preferentistas en menos de 90 días

  • El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de la venta de las participaciones preferentes y deuda subordinada en un plazo no superior a los noventa días.

Vigo, 20 dic.- El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, se ha comprometido hoy a dar una solución al problema de la venta de las participaciones preferentes y deuda subordinada en un plazo no superior a los noventa días.

En declaraciones a los medios en Vigo antes de reunirse con directivos de Novagalicia Banco, ha comentado que este conflicto ha sido "una de las cosas más duras que ha habido en este proceso de crisis".

"Nuestra vocación -ha proseguido- es iniciar la nueva etapa sin problemas de ningún tipo, pero especialmente el problema de los preferentistas tiene que estar resuelto".

Preguntado por si esa solución pasará por la devolución de las cantidades que invirtieron los clientes en productos híbridos, Escotet ha respondido que no puede "prometer nada que luego no podamos cumplir", pero ha insistido en que "eso quedará resuelto. Tenéis nuestro compromiso".

Escotet ha sido igual de contundente a la hora de garantizar el futuro de la obra social de las antiguas cajas de ahorro de las que proviene Novagalicia: "Continuará", ha proclamado.

El que será presidente de la entidad tras su compra por parte de Banesco, Javier Etcheverría, ha garantizado que ésta apoyará "con todas las fuerzas" a la obra social, que es "importantísima, vital".

El actual presidente de Banco Etcheverría ha indicado que "el beneficio" de las entidades financieras "no es solo dinero", a pesar de "la fama" de los banqueros de ser "muy mercantiles".

Ha abundado en que "hay otra funciones que atender, como la atención social" y ha reparado en la "importantísima" labor de la obra social de las antiguas cajas gallegas.

Juan Carlos Escotet ha detallado que la visita de esta tarde a Vigo tenía por objeto "ratificarles" a los trabajadores "nuestro compromiso de mantener, sobre todo, el empleo".

Ha significado que "el activo más importante de un banco, de una caja es el personal, el capital humano" y ha valorado el "mérito único" que ha tenido la plantilla de Novagalicia por haber logrado "asegurar y mantener la confianza de la clientela" de una entidad "con problemas durante cinco años".

"Ellos son los verdaderos héroes de este proceso y hay que venir a agradecérselo", ha remachado Escotet, quien ha sintetizado las líneas maestras del nuevo proyecto bajo la filosofía de Banco Etcheverría: "eficiencia, rentabilidad y productividad".

Por lo demás, Escotet ha garantizado que "Vigo va a seguir siendo lo que siempre ha sido: una plaza importantísima. Aquí está una de las sedes que hay que continuar", ha añadido.

Y Javier Etcheverría, que se ha declarado "un vigués de corazón que reside en Betanzos", ha apostillado: "Nos sentimos muy ligados a Vigo, la ciudad más importante de Galicia". "Tenemos que estar en Vigo, somos de Vigo y vamos a ser de Vigo", ha cerrado.

Mostrar comentarios