Banesto afirma que el beneficio del cuarto trimestre "no debería ser peor" que el del tercero


El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, afirmó hoy que el beneficio del banco en el cuarto trimestre "no debería ser peor" del registrado entre julio y septiembre.
García Cantera presentó en rueda de prensa los resultados de la entidad hasta septiembre. En los primeros nueve meses del año Banesto ganó 450,6 millones de euros, un 18,6% menos que en el mismo periodo de 2009.
Pese al descenso, el consejero delegado aseguró que "estos resultados van a ser muchos mejores que los que presenten nuestros competidores".
En este sentido, indicó que "estamos siendo capaces de mantener los ingresos a pesar del elevado nivel de competencia", y comentó que la caída de los márgenes responde a la "presión" del pasivo.
Además, subrayó que "es razonable esperar que la contracción de márgenes continúe en el futuro", aunque insistió en que "la comparación con el sector es muy favorable".
En cuanto a la evolución de la morosidad del banco, explicó que una mejora de este ratio no se producirá hasta 12 meses después de una mejora de la situación económica.
De esta manera, continuó, hacia final del 2011 podríamos ver la inflexión en la tasa de morosidad si a final de este año mejora la situación de la economía.
Por otra parte, el consejero delegado de Banesto reconoció que será "difícil" lograr el objetivo de mantener el ratio de eficiencia a final de año.
En cuanto a la capacidad del banco, aseguró que "está bien dimensionado en oficinas y personas, aunque las condiciones de mercado son ciertamente muy cambiantes".

Mostrar comentarios