Banesto cerró el tercer trimestre con una mora inmobiliaria del 39,8 %

  • Banesto terminó el tercer trimestre del año con una morosidad inmobiliaria del 39,8 %, para una cartera crediticia de 4.974 millones de euros destinados a esta finalidad.

Madrid, 31 oct.- Banesto terminó el tercer trimestre del año con una morosidad inmobiliaria del 39,8 %, para una cartera crediticia de 4.974 millones de euros destinados a esta finalidad.

Así lo explicó hoy a los analistas el consejero delegado del banco, Javier San Félix, quien añadió que en total el riesgo inmobiliario se situó a cierre de septiembre en 8.512 millones de euros, ya que a estos 4.974 millones en créditos hay que sumar otros 3.538 millones en activos inmobiliarios en balance.

Con respecto a estos activos, San Félix destacó que por tercer trimestre consecutivo hubo menos entradas en el stock de viviendas que ventas, ya que la entidad se adjudicó inmuebles por importe de 609 millones, mientras que logró vender otros por valor de 788 millones.

La morosidad se situó en el 5,51 % a cierre de septiembre, frente al 4,65 % del mismo mes del año anterior, con una cobertura del 42,4 % para insolvencias, algo inferior al 52,8 % del pasado año, añadió el banco.

Banesto obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto atribuible de 50,1 millones de euros, un 83,2 % menos que en el mismo periodo de 2011, tras hacer dotaciones y saneamientos por importe de 1.462 millones de euros, informó hoy la entidad.

El banco tendrá que dotar otros 1.300 millones de euros en saneamientos inmobiliarios de aquí a final de año, que obtendrá de ventas de activos, explicó San Félix, que no especificó de qué activos se trata.

En cuanto a las dotaciones realizadas hasta el momento, la entidad explicó que "en este periodo se han generado beneficios extraordinarios por importe de 682,5 millones de euros y se han realizado dotaciones para saneamiento de activos inmobiliarios de 804,7 millones".

Asimismo, San Félix se refirió también a la fusión de las filiales inmobiliarias de Santander (Altamira) y Banesto (Mesena), que se hará efectiva en las cuentas del cuarto trimestre, y que tiene el objetivo de "mejorar la eficiencia en la gestión de los activos inmobiliarios del Grupo".

Mostrar comentarios