Banesto traspasará al Santander más de 300 oficinas en 2013

  • Más de 300 oficinas de Banesto cambiarán de nombre en 2013 y pasarán a formar parte de la red Santander, grupo al que pertenece, sin que esto suponga reducción alguna de plantilla.

Madrid, 23 nov.- Más de 300 oficinas de Banesto cambiarán de nombre en 2013 y pasarán a formar parte de la red Santander, grupo al que pertenece, sin que esto suponga reducción alguna de plantilla.

Así lo adelanta hoy el diario "Cinco Días", que añade que además de estos traspasos, Banesto prevé cerrar este año 66 oficinas, 50 de ellas sólo en diciembre, con lo que desde el comienzo de la crisis habrá reducido su red en unas 300 sucursales, el 17,5 %.

En un hecho relevante remitido a la CNMV tras el cierre de la sesión, Banesto dice que en el marco de su planeamiento estratégico evalúa periódicamente la dimensión y rentabilidad de su red de sucursales.

En ese contexto, añade el banco, considera todas las alternativas disponibles, incluyendo -como ha indicado la prensa- posibilidades de venta de ciertas sucursales a Banco Santander, sin que a esta fecha exista decisión alguna en ese sentido.

La crisis y las elevadas provisiones que tienen que dotar las entidades obligadas por la nueva normativa serían las razones de esta decisión, que permite al grupo conservar las dos marcas comerciales con las que opera en banca minorista en España.

Según explica el periódico, la operación aún se está diseñando, por lo que podría sufrir cambios o aplazarse.

Mostrar comentarios