Domingo, 15.12.2019 - 06:19 h

Bank of America planea despedir a 16.000 empleados para finales de 2012

Bank of America tiene previsto acelerar un plan de recortes que implicará el despido de 16.000 de sus trabajadores para finales de 2012, lo que dejaría su plantilla reducida a 260.000 empleados, por detrás de otros bancos estadounidenses como JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

Nueva York, 20 sep.- Bank of America tiene previsto acelerar un plan de recortes que implicará el despido de 16.000 de sus trabajadores para finales de 2012, lo que dejaría su plantilla reducida a 260.000 empleados, por detrás de otros bancos estadounidenses como JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo.

Esta reestructuración, recogida en un documento dado a conocer hoy por el periódico The Wall Street Journal, implicaría que el personal de la institución bancaria, con sede en Charlotte (Carolina del Norte) y la segunda más grande del país por activos, volvería a los niveles de empleo de 2008.

Los recortes de personal forman parte de una iniciativa de Bank of America, auspiciada por su director ejecutivo, Brian Moynihan, con la que se pretende simplificar sus operaciones y desprenderse de activos que no sean esenciales, hasta lograr un ahorro anual de 8.000 millones de dólares para mediados de 2015.

El ajuste de plantilla afectaría a 5.300 empleados del área de servicios bancarios destinados al consumidor, y a 3.200 de los encargados de supervisar nuevos préstamos hipotecarios, siempre según el rotativo.

La gestión de Moynihan, quien se halla al frente de la institución desde 2010, se ha centrado en devolverla a la senda de la rentabilidad, después de que resultara seriamente afectada como consecuencia del estallido de la crisis financiera.

Así, las acciones de Bank of America se han incrementado un 65 % este año gracias al plan de reestructuración, pero su valor es aún un 39 % inferior desde que Moynihan tomó el relevo del anterior director ejecutivo, Kenneth Lewis, y, de hecho, el año pasado perdió su liderazgo como el mayor banco estadounidense por activos, en favor de JP Morgan Chase.

Hacia la media sesión de la Bolsa de Nueva York, las acciones del banco (BAC) retrocedían un 1,10 %, hasta un precio de 9,19 dólares por título, mientras que acumulaban un aumento del 65,29 % desde enero pasado y una revalorización del 33,19 % en los últimos doce meses.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING