Bankia admite que bruselas "nos ha obligado a ir un poco más allá" de lo previsto


El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, reconoció este jueves que en los planes iniciales de la entidad no estaba previsto prescindir de 6.000 empleados y cerrar más de 1.100 sucursales.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, el primer ejecutivo del banco explicó que Bruselas "nos ha obligado a ir un poco más allá" de lo planeado inicialmente.
Goirigolzarri afirmó, no obstante, que se trata de un plan viable "y es nuestro plan y es con el que estamos comprometidos para sacarlo adelante".
"Necesitamos ser más eficientes y dentro de nuestro plan original teníamos una reducción importante de oficinas, pero Bruselas nos ha obligado a ir un poco más allá y reducir la plantilla en un nivel superior al que teníamos previsto", insistió el banquero.
En este sentido, precisó que no se va a poner en la calle a 6.000 personas y que el número de despidos será "significativamente" inferior aunque "no tenemos el número fino".
"Tenemos un plan complejo y necesitamos la ayuda de todos", afirmó Goirigolzarri en referencia a los trabajadores de la entidad y a los sindicatos, con los que ya han empezado a negociar.
El presidente de Bankia afirmó que este plan va a servir para que la entidad vuelva a tener beneficios y para asegurar un empleo "estable" y "con futuro" para 14.500 trabajadores.
Goirigolzarri puntualizó que "estamos extraordinariamente comprometidos con este plan y somos conscientes de la importancia de su importancia. Si este plan sale adelante, y estamos seguros, es fundamental para los 7,5 millones de clientes, es fundamental para asegurar 14.500 puestos de trabajo y fundamental para el sistema financiero español y para la fortaleza de la economía española".
Por otro lado, en relación con los desahucios, el máximo ejecutivo de Bankia destacó que desde el punto de vista social es "muy dramático", si bien la entidad ha trabajado en los últimos años para evitar esta situación.
Según reveló Goirigolzarri, Bankia ha renegociado más de 88.000 hipotecas, casi el 10% del total de su cartera y hoy estas familias "tienen mejores condiciones" en sus préstamos. Con respecto al fondo de alquiler social impulsado por el Gobierno, el banquero dijo que es "magnífico" y que "por supuesto" Bankia participará.

Mostrar comentarios