Bankia. Aemec tacha de "irrisorio" el efecto de los beneficios sobre el pequeño inversor


El representante de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), Alberto Ruiz, tachó hoy de "irrisorio" el efecto que tendrá el beneficio logrado por la entidad en 2013 sobre los pequeños inversores.
En declaraciones a Servimedia, Ruiz, socio del bufete Cremades & Calvo Sotelo que representa a Aemec, lamentó que el capital invertido por los accionistas minoritarios que acudieron a la primera oferta pública de suscripción del banco es “una perdida absolutamente irrecuperable y permanente”.
Eso es, según él, por “un efecto directo y querido” tras la entrada del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el capital social de Bankia, que provocó que las participaciones de los accionistas se diluyeran.
Por otra parte, Ruiz cree que es “muy improbable” que Bankia vaya a compensar a los pequeños inversores afectados por la caída de la cotización.
Según reconoció, Bankia “no tiene la obligación legal de hacerlo” porque “si acordara la compra de acciones de minoritarios por los precios por los que suscribieron la OPS, supondría una descapitalización de la compañía”.
El tramo de la primera salida a bolsa completado por los pequeños accionistas superó los 3.000 millones de euros. Los títulos iniciaron su cotización a un precio de 3,75 euros, para bajar a 1,75 euros tras la intervención de la entidad.

Mostrar comentarios