Bankia cambia toda su cúpula: sólo repiten Goirigolzarri y Verdú

  • Bankia no sólo ha confirmado la cifra final que necesitará del Estado para seguir existiendo. En el consejo de administración celebrado esta tarde también ha nombrado la nueva cúpula, de la que sólo resisten del hasta ahora equipo el presidente José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado, Francisco Verdú. También se han aprobado las cuentas definitivas de 2011, que reflejan unas pérdidas de casi 3.000 millones.

(Ampl) Bankia recibirá del Estado un total de 23.465 millones y ampliará capital por 12.000 millones
(Ampl) Bankia recibirá del Estado un total de 23.465 millones y ampliará capital por 12.000 millones
lainformacion.com

Bankia no sólo ha confirmado la cifra final que necesitará del Estado para seguir existiendo. En el consejo de administración celebrado esta tarde también ha nombrado la nueva cúpula, de la que sólo resisten del hasta ahora equipo el presidente José Ignacio Goirigolzarri y el consejero delegado, Francisco Verdú.

En concreto, el Consejo de Administración de la entidad ha acordado por unanimidad nombrar Consejeros de Bankia, S.A., por cooptación, a José Sevilla Álvarez en calidad de consejero ejecutivo, así como a Joaquín Ayuso García, Eva Castillo Sanz, José Whanon Levy, Francisco Javier Campo García, Jorge Cosmen Menéndez-Castañedo, Fernando Fernández Méndez de Andés y José Luis Feíto Higueruela, en calidad de consejeros independientes.

Por su parte, se han aceptado las renuncias como consejeros presentadas por Francisco Pons Alcoy quien también renuncia al cargo de vicepresidente; Claudio Aguirre Pemán, Carmen Cavero Mestre, Arturo Fernández Álvarez, Alberto Ibáñez González, Javier López Madrid, Juan Llopart Pérez, Juan Martín Queralt, Araceli Mora Enguídanos, José Antonio Moral Santín, Francisco Juan Ros García, José Manuel Serra Peris, Josep Ibern Gallart, Antonio Tirado Jiménez, Álvaro de Ulloa Suelves y Virgilio Zapatero Gómez, quienes también renuncian a los cargos que detentaban en los diferentes comités y comisiones del consejo.

De este modo, el consejo pasa de 18 a 10 representantes.

Finalmente, el consejo ha acordado el nombramiento de Amalia Blanco Lucas como directora general Adjunta de Comunicación y Relaciones Externas.

Por otro lado, el consejo de administración de Bankia ha procedido a la reformulación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, del año 2011, que no incluyen ningún tipo de salvedad por parte del auditor.

Los saneamientos realizados en la cartera de créditos, en los activos adjudicados y la puesta a valor de mercado de las participadas integradas en Bankia han arrojado un resultado negativo en el año 2011 de 2.979 millones de euros.

Mostrar comentarios