Bankia confía en que más de doce competidores pujen por su banco de Florida

  • Bankia ha destacado hoy el interés del mercado por su filial en Estados Unidos, el City National Bank (CNB) de Florida, que tiene a la venta y por el que cree que pujarán más de una docena de competidores, ha informado hoy el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri.

Madrid, 28 feb.- Bankia ha destacado hoy el interés del mercado por su filial en Estados Unidos, el City National Bank (CNB) de Florida, que tiene a la venta y por el que cree que pujarán más de una docena de competidores, ha informado hoy el presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri.

En rueda de prensa el banquero ha dicho que existe un "gran apetito" por la filial estadounidense del grupo y por ello piensa que más de una docena de interesados presentarán ofertas no vinculantes para hacerse con la entidad.

Teniendo en cuenta este número de propuestas, Goirigolzarri no ha dudado en prever que la venta será "un gran éxito" y se podrá culminar en el segundo o tercer trimestre de este año.

En el sector financiero, distintas fuentes coinciden en que la franquicia de Bankia en Florida puede ser muy interesante para otros bancos españoles presentes en Estados Unidos, como Banco Sabadell, Popular o BBVA.

Bankia perdió 19.193 millones en 2012, pero el City National Bank (CNB) de Florida obtuvo en el mismo periodo un resultado récord de 190,2 millones de dólares, unos 142 millones de euros, según adelantó Efe.

Esto supuso multiplicar por cinco veces y media los 34,4 millones de dólares que la entidad ganó en 2011, unos 25,6 millones de euros.

En el cuarto trimestre de 2012 el banco, que volvió a beneficios con Rodrigo Rato en la presidencia de Bankia, ganó 158 millones de dólares (117 millones de euros), frente a los 4,3 millones de dólares del mismo periodo de 2011 (3,20 millones de euros). EFECOM

mbr-mtd/ltm

Mostrar comentarios