Bankia deberá devolver 66.000 euros de subordinadas a matrimonio de Valencia

  • Bankia deberá devolver 66.000 euros a un matrimonio valenciano al haberse declarado la nulidad del contrato de compra de obligaciones subordinadas, por considerar que los compradores realizaron las adquisiciones "sin la debida información y con error en el consentimiento".

Valencia, 8 mar.- Bankia deberá devolver 66.000 euros a un matrimonio valenciano al haberse declarado la nulidad del contrato de compra de obligaciones subordinadas, por considerar que los compradores realizaron las adquisiciones "sin la debida información y con error en el consentimiento".

Según el fallo del juzgado de Primera Instancia número 4 de Valencia, con fecha de 7 de marzo, se estima parcialmente la demanda interpuesta por el matrimonio, residente en La Cañada, en Paterna (Valencia).

El fallo judicial declara la "nulidad por vicio de error en el consentimiento prestado" para las adquisiciones de las obligaciones, adquiridas en Bancaja por importe de 66.050 euros en los años 2005, 2007 y 2008, así como del posterior canje efectuado por acciones de Bankia en marzo de 2012.

En el fallo se establece que en este caso "nada hay documentado que permita entender que los actores conocieron la naturaleza del producto y sus riesgos en un momento anterior a la fecha de suscripción del canje".

"Nada hay que pruebe que los actores, que carecen de conocimientos financieros, pudieran sospechar que las inversiones que se les habían recomendado se trataba de un producto de riesgo, nada consta documentado", señala el fallo.

Añade que el empleado que realizaba labores de asesoramiento financiero "transmitía verbalmente la seguridad del producto" y no entregaba ninguna documentación contractual ni precontractual, "por lo que ha de concluirse que estas adquisiciones se realizaron sin la debida información y con error en el consentimiento".

El juzgado afirma también que la "falta de prueba por parte de Bankia ha sido casi total".

La Agencia EFE ha tratado, sin éxito, ponerse en contacto con algún portavoz de Bankia para recoger su versión respecto al fallo judicial

Mostrar comentarios