Bankia, el único banco que no gana en bolsa desde que Europa brindó su ayuda

  • Todas las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35, salvo Bankia, han registrado importantes ganancias en bolsa desde que el pasado 9 de junio el Eurogrupo brindó a España hasta 100.000 millones para sanear el sector.

Madrid, 30 jun.- Todas las entidades financieras que cotizan en el IBEX 35, salvo Bankia, han registrado importantes ganancias en bolsa desde que el pasado 9 de junio el Eurogrupo brindó a España hasta 100.000 millones para sanear el sector.

En concreto, desde esa fecha, la entidad que más se ha revalorizado en el IBEX 35 ha sido el Banco Sabadell que ha ganado el 11,68 %, ya que el pasado día 8 de junio su acción cerraba a 1,37 euros por título y el viernes 29, a 1,53 euros.

En el caso del Banco Popular, su alza ha sido del 8,54 %, después de que en la última sesión sus títulos cerrasen a un precio de 1,78 euros.

Bankinter, por su parte, ha registrado un alza del 9,27 % y BBVA, del 9,13 %, mientras que CaixaBank ha gando el 8,94 %.

El Banco que preside Emilio Botín ha visto como su acción ha pasado de los 4,84 euros a los que cotizaba el pasado 8 de junio, a los 5,22 euros del pasado viernes, el 7,85 % más.

Bankia ha sido la única entidad que cotiza en el IBEX 35 que ha registrado pérdidas en este periodo, al caer el 9,80 %.

Por su parte, Banca Cívica, que cotiza en el mercado continuo también ha registrado importantes ganancias, del 10,56 %, aunque Banesto ha caído el 3,75 %.

La acción del Banco de Valencia cerraba el viernes a 0,14 euros por acción, el mismo precio del día 8.

El pasado sábado 9 de junio, el Eurogrupo ponía a disposición de la banca española hasta 100.000 millones de euros para su saneamiento, y semanas después, el pasado lunes 25, España presentaba formalmente la petición de ayuda.

Pese a que en un primer momento, tras conocerse la noticia, el mercado acogía con cautela la decisión, tres semanas después y tras dar el Eurogrupo el visto bueno a que la recapitalización se haga de una forma directa a las entidades, sin pasar por el Estado, el sector financiero español registra importantes beneficios en bolsa.

En concreto, el pasado viernes, tras acordar la eurozona la recapitalización directa de la Banca, el Ibex 35 subió el 5,66 %, la mayor alza desde hace más de dos años.

Mostrar comentarios