Bankia espera reducir en 2.000 millones su cartera de dudosos a cierre de año

  • El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado hoy que el grupo financiero espera reducir en 2.000 millones de euros su cartera de créditos dudosos a cierre de 2014.

Madrid, 28 abr.- El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, ha asegurado hoy que el grupo financiero espera reducir en 2.000 millones de euros su cartera de créditos dudosos a cierre de 2014.

Sevilla ha hecho este anuncio durante la rueda de prensa para presentar los resultados del grupo BFA-Bankia correspondiente al primer trimestre de 2014, periodo en el que ganó 250 millones, el 17,4 % más, y cuando consiguió reducir su tasa de morosidad hasta el 14,31 %, desde el 14,65 % de finales de 2013.

En este sentido, Sevilla ha indicado que aunque el grupo financiero espera reducir en unos 2.000 millones su cartera de créditos dudosos, no podría indicar en qué porcentaje caería la tasa de morosidad.

No obstante, sí se ha mostrado convencido que a cierre de 2014, será inferior a la que se registró a finales de 2013, aunque, según ha dicho, eso es algo que "se irá viendo".

Al respecto, Sevilla ha dicho que "cuanto más baje la tasa de morosidad, mejor".

Durante la rueda de prensa, y preguntado por la caída de la morosidad en este primer trimestre del año, el director general de Presidencia de Bankia ha explicado que ésta se ha registrado tanto en particulares como en empresas.

En concreto, en el sector de particulares ha mejorado la cartera hipotecaria, ha asegurado Sevilla, que ha explicado que esto ya comenzó a registrarse entre septiembre y octubre, y que ahora la tendencia se ha ido consolidando.

"En la medida en la que mejora el empleo, mejoran las entradas en mora de la cartera hipotecaria", ha añadido Sevilla, quien ha asegurado que aunque la entidad no tienen un objetivo de tasa de morosidad para este año, la cifra de dudosos sí esperan reducirla en 2.000 millones de euros, con lo que el ratio de morosidad será inferior.

En este sentido, Sevilla, que ha indicado que la entidad espera seguir ganando cuota de mercado en créditos, ha considerado que el objetivo marcado por la entidad de dar financiación por valor de 50.000 millones de euros entre 2013 y 2015, "es conseguible".

Mostrar comentarios