Bankia inicia el cambio de imagen en su red de sucursales


Bankia ha iniciado la implantación de su marca en la red de sucursales que permitirá, en el primer trimestre cambiar la imagen de unas 265 sucursales de la entidad financiera.
Según informó la entidad, para este proceso se han seleccionado sucursales ubicadas en todas las comunidades autónomas. Entre las oficinas elegidas para comenzar el despliegue de la marca las hay de todas las cajas que dieron origen al grupo.
Además de la red minorista, también se procederá a la modificación de la imagen de los centros de empresa y los adscritos al negocio de banca privada. Estos últimos operarán con la marca Bankia Banca Privada, con una estética diferenciada de la red comercial.
La implantación de la marca Bankia incluirá las distintas sedes corporativas de las cajas de origen, entre las que se encuentran la sede social de la entidad, en el valenciano paseo de Pintor Sorolla, y la sede operativa, en la madrileña plaza de Castilla. También se modifica la imagen de los edificios de la avenida de Fernández Ladreda en Segovia; de la plaza de Santa Teresa en Ávila; de la calle Miguel Villanueva en Logroño; de la calle Triana en Las Palmas de Gran Canaria, y de la avenida Lluis Companys de Mataró.
Dentro del proceso de cambio en el exterior de la red comercial se unificarán los rótulos y las banderolas con imagen Bankia, además se sustituirán las persianas y se pintarán los perfiles de las cristaleras. Por otro lado, también se actualizará la imagen de los cajeros automáticos.
En la Comunidad de Madrid y Cataluña es donde se van a proceder a modificar más sucursales, con 81 y 33 oficinas, respectivamente. Le siguen la Comunidad Valenciana (con 32 sucursales), Andalucía (22), Castilla y León (20) y Canarias (18).
Se modifica la imagen de sucursales provenientes de todas las cajas que dieron origen a Bankia. Así, se actualizarán 159 oficinas de Caja Madrid, 67 de Bancaja, 14 de La Caja Insular de Canarias, 8 de Caja Rioja, 6 de Caixa Laietana, 6 de Caja Ávila y 5 de Caja Segovia.
El cambio de imagen de la red se realizará progresivamente a lo largo de los próximos meses. Está previsto que el proceso pueda concluir dentro de un año. Cuando finalice el despliegue del cambio de imagen, en torno a unas 2.000 sucursales de la entidad presentarán la imagen unificada de marca bajo el nombre de Bankia.
“Tras una profunda valoración hemos decidido apostar por mantener la marca Bankia. Lo contrario hubiera añadido más confusión. Pienso que hubiese sido censurado como intento de resolver lo superficial en lugar de lo esencial”, explicó José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.
En este sentido, Goirigolzarri subraya que la entidad tiene una "elevada notoriedad, y lo que tenemos que hacer es trabajar para que los valores asociados a la marca cambien y pasemos a ser percibidos como una entidad íntegra, comprometida, profesional y cercana. Solo así recuperaremos la confianza de nuestros clientes, que es nuestro gran reto”.

Mostrar comentarios