Bankia. Los sindicatos afirman que les preocupan "los 22.000 empleados de la entidad"


Los líderes de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, criticaron este lunes el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que inyectará dinero público en las entidades financieras si fuera necesario, y afirmaron que el saneamiento del sistema financiero "debería haber empezado hace tiempo, en 2009".
En rueda de prensa tras reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los dirigentes sindicales mostraron su preocupación sobre la situación del sistema financiero y en especial sobre Bankia, tras la dimisión de su presidente.
En este sentido, subrayaron que ahora les preocupa la repercusión que esta situación pueda tener "sobre el conjunto del sistema, sobre el funcionamiento global de la economía" y especialmente sobre "el cuadro de garantías laborales y de empleo de las más de 22.000 personas que trabajan en Bankia".
Así, Toxo se comprometió a "velar por la protección de los empleos y los derechos" de los trabajadores de la entidad. En este sentido, apuntó que la decisión del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de abandonar la entidad puede estar relacionada con la reforma del sistema financiero que aprobará el próximo Consejo de Ministros.
Sobre las medidas que pueda adoptar el Ejecutivo, Méndez apuntó que espera y confía en que "no afecten en ningún caso a los impositores".
El líder de UGT también señaló que la salida del presidente de Bankia "probablemente sea la última noticia, o la primera de esta nueva fase de la reestructuración del sistema financiero".

Mostrar comentarios