Bankia pierde el 1,6 % en su primera semana en bolsa

  • Bankia ha cerrado su primera semana en bolsa con un descenso del 1,6 %, lo que le convierte en el primer valor que salda con pérdidas sus cinco sesiones iniciales de cotización desde Bodaclick, que se estrenó en noviembre de 2010 en el mercado para medianas empresas.

Madrid, 26 jul.- Bankia ha cerrado su primera semana en bolsa con un descenso del 1,6 %, lo que le convierte en el primer valor que salda con pérdidas sus cinco sesiones iniciales de cotización desde Bodaclick, que se estrenó en noviembre de 2010 en el mercado para medianas empresas.

Los títulos de Bankia -banco fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Ávila, Segovia y Rioja- terminaron la jornada con un valor de 3,69 euros por acción, frente a los 3,75 euros a los que debutaron el pasado 20 de julio, cuando consiguieron cerrar en tablas esa sesión tras una fuerte caída inicial.

Bankia se convierte de esta manera en el valor menos rentable para sus nuevos accionistas desde que Bodaclick completó su primera semana en Bolsa con un descenso del 2,88 %.

Desde entonces, los cinco estrenos bursátiles de compañías de mediana capitalización en el Mercado Alternativo Bursátil -MAB- (Nostrum, Altia, Commcenter, Catenon y Lumar) se han saldado con ganancias para los accionistas en sus primeras cinco sesiones.

En comparación con otros valores financieros medianos, Bankia tampoco ha obtenido una favorable evolución bursátil en su primera semana, ya que el Banco Popular, el Banco Sabadell, Bankinter y Pastor han conseguido revalorizaciones en las últimas cinco sesiones gracias al tirón del acuerdo para rescatar a Grecia.

Entre los principales accionistas de Bankia está el grupo asegurador Mapfre, que se hizo con el 4,11 % del capital, tras invertir 280 millones.

Sabadell, con una inversión de 42 millones de euros, y Popular, con 40 millones de euros, también destacan entre las empresas que han decido apoyar a Bankia.

Durante su estreno en el parqué, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, hizo gala de su apuesta personal por el valor al anunciar que había comprado acciones por valor de 250.000 euros, a los que hay que añadir los 150.000 euros invertidos por el vicepresidente, José Luis Olivas, y los 70.000 euros del consejero delegado, Francisco Verdú.

Mostrar comentarios