Bankia se mantiene estable en Bolsa sin que BFA haya hecho compras

  • El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) no ha hecho uso de la posibilidad de adquirir acciones de su participada Bankia con el fin de dotar de liquidez al mercado tras las ampliaciones de capital de ésta última entidad y, sin embargo, la acción del banco se ha mantenido estable.

Madrid, 28 jun.- El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) no ha hecho uso de la posibilidad de adquirir acciones de su participada Bankia con el fin de dotar de liquidez al mercado tras las ampliaciones de capital de ésta última entidad y, sin embargo, la acción del banco se ha mantenido estable.

BFA había comunicado al mercado que podría disponer de un total de 275 millones de euros para adquirir acciones de Bankia en el supuesto de que se produjera un escenario de exceso de órdenes de venta ("flow-black") tras la doble ampliación de capital por la que esta última completó su proceso de recapitalización previsto.

Durante el mismo, se canjearon por acciones los instrumentos híbridos (preferentes y subordinadas) emitidos por las cajas que dieron lugar a la entidad.

El banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri había comunicado al mercado que la compra de acciones con esta finalidad se mantendría durante 30 días desde la admisión a negociación de las nuevas acciones, plazo que se cumplía hoy.

La medida podría haberse prorrogado en caso necesario 30 días adicionales, pero la entidad ha dado a entender a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no será necesario porque en el último mes no ha adquirido acciones de Bankia.

Aún así, la acción de la entidad cerró ayer en 0,59 euros, frente a los 0,57 euros con los que finalizó la primera sesión tras la admisión de los nuevos títulos procedentes de las ampliaciones de capital y hoy cotizan próximas a 0,577 euros.

Mostrar comentarios