Bankia se queda fuera del contrato de servicios bancarios del ayuntamiento de madrid


Bankia se ha quedado fuera del contrato de servicios financieros y bancarios del Ayuntamiento de Madrid, que ahora pasarán a ser gestionado por un grupo de seis entidades (Santander, CaixaBank, BBVA Ibercaja, Sabadell y Popular).
Así consta en una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la adjudicación realizada el pasado 11 de mayo por la alcaldesa en funciones, Ana Botella, durante el periodo de campaña electoral.
El contrato, que se tramitó por vía ordinaria y en procedimiento abierto, se formalizó el pasado 1 de junio, antes de que Manuela Carmena tomara posesión como alcaldesa.
El valor estimado del contrato en lo que se refiere al gasto financiero de la gestión del pago de ingresos municipales con tarjeta de crédito o débito es de 5,4 millones de euros en el periodo correspondiente a los cuatro años de duración del contrato más los dos años de la prórroga prevista, exento de IVA.
Además, el gasto financiero derivado de las posibles disposiciones de operaciones de Tesorería a corto plazo asciende a 11 millones de euros entre el 1 de agosto de este año y el 31 de julio de 2016, sin IVA.
Las contratistas en este caso son Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Ibercaja, Banco Sabadell y Popular. De este modo, Bankia se queda fuera porque, durante el procedimiento del concurso abierto por el Ayuntamiento de Madrid, fue excluida por un error cometido en los trámites.
Por su parte, Ibercaja en solitario se ha adjudicado la gestión del pago de ingresos municipales con tarjeta de crédito o débito por una comisión del 0,2% y por un importe estimado de un millón de euros.
En la resolución, recogida por Servimedia, se explica que el contrato se adjudica a estas seis entidades bancarias por ser las admitidas al procedimiento, excepto la gestión del pago de ingresos municipales con tarjeta de crédito o débito que se adjudica a Ibercaja por ser el banco que ha presentado el menor porcentaje de comisión.

Mostrar comentarios