Bankia sufre un fuerte castigo del 7,93 % en su primera sesión fuera del IBEX

  • Las acciones de Bankia encajaban un fuerte descenso del 7,93 %, la mayor caída de todo el parqué español, a los pocos minutos de la primera sesión en la que el banco cotiza fuera del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

Madrid, 2 ene.- Las acciones de Bankia encajaban un fuerte descenso del 7,93 %, la mayor caída de todo el parqué español, a los pocos minutos de la primera sesión en la que el banco cotiza fuera del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35.

A las 09:21 horas, las acciones de Bankia se cambiaban a 0,36 euros, el 7,93 % menos de los 0,391 que marcaban al cierre del pasado lunes, última sesión en la que se negociaron en el IBEX.

Hasta este momento, los inversores habían intercambiado 4,4 millones de títulos de Bankia por un importe de 1,7 millones de euros.

En 2012, Bankia se colocó como farolillo rojo del IBEX y perdió el 89,12 % de su capitalización, hasta 0,391 euros.

Desde su salida a bolsa en julio de 2011 la sociedad ha perdido más del 90 % de su valor en bolsa.

El inicio del declive de las acciones de Bankia se produjo en mayo de 2012 tras la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, y el anuncio de que la entidad pediría al Estado una ayuda pública de 19.000 millones de euros.

El pasado 27 de diciembre, el Comité Asesor Técnico del IBEX decidió que la entidad debía abandonar hoy el IBEX debido a dicha ayuda.

Un día después, Bankia vivió su peor jornada bursátil y cayó el 26,81 %, después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) diera a conocer los planes de reestructuración de la entidad.

Mostrar comentarios