Bankia. Tomás gómez pide investigar "caiga quien caiga" y asegura que blesa acabará también imputado


El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se mostró este viernes partidario de investigar lo ocurrido en Bankia "caiga quien caiga", y convencido de que Miguel Blesa acabará también imputado.
En rueda de prensa en el Senado, denunció que la gestión de ese "gran banco del PP" costará 600 euros a cada ciudadano, lo cual requiere explicaciones por parte de los responsables, y depuración de responsabilidades.
En primer lugar las políticas, afirmó, pero si también las hay penales, hay que depurarlas "caiga quien caiga".
"Es probable", respondió Tomás Gómez al ser preguntado por si el PSOE podría haberse adelantado a UPyD en la interposición de la querella por la que han sido imputados 33 ex responsables de Bankia, entre ellos Rodrigo Rato.
En todo caso, el hecho de que se investigue también por esa vía "me parece bien y yo lo apoyo", aseguró.
Sentenció además que el "silencio cómplice" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, obedece a que "fue ella quien puso" al frente de la entidad a Rodrigo Rato, a quien aún a día de hoy mantiene como presidente de Caja Madrid, denunció.
Lo mismo, añadió, había hecho antes con Miguel Blesa, de cuya etapa provienen "gran parte de los problemas" que ahora salen a la luz, por lo que se mostró convencido de que también "terminará imputado".

Mostrar comentarios