Bankia. Upyd pide a los representantes de psm, iu y pp en los órganos de caja madrid que dimitan y colaboren con la justicia


El portavoz adjunto de UPyD de la Asamblea de Madrid, Ramón Marcos, anunció hoy que enviará una carta abierta a los representantes del PSM, PP e IU en el Consejo de Administración, Asamblea General y Comisión de Control de Caja Madrid, elegidos por el sector de la Cámara regional, para que “dimitan inmediatamente” y “colaboren con la justicia”.
Marcos explicó que estas personas tienen que dejar sus cargos por su “responsabilidad” en la crisis de Bankia y por aprobar con sus votos la fusión de Caja Madrid con otras cajas de ahorro.
Propuso que estas personas elegidas por las cúpulas de los partidos políticos “colaboren con la justicia y den cuenta de los hechos que conozcan” para ayudar a esclarecer las presuntas acusaciones de “estafa, apropiación indebida y falsificación de cuentas” contra los directivos de Bankia.
Entre las personas que pide que dimitan figuran los diputados populares Pedro Muñoz Abrines, Juan Soler y Colomán Gador Ongil, entre otros, y el parlamentario socialista Antonio Carmona, la dirigente del PSM Trinidad Rollán o el socialista Virgilio Zapatero, además de la diputada de IU Carmen Villares.
Asimismo, informó de que UPyD ha solicitado, además, un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid para “dirimir responsabilidades en la crisis de Bankia”.
Marcos, que denunció la no aceptación por parte de la Mesa de la Cámara regional de iniciativas de UPyD sobre este asunto, como la creación de una comisión de investigación, acusó al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, y a los miembros del PP en la Mesa de estar “impidendo que se debata y conozca la verdad”.
Dijo que están “al servicios del Ejecutivo de Aguirre para tapar la estafa de Caja Madrid y las responsabilidades administrativas, civiles, penales y políticas de la Comunidad y de su presidenta”.
Asimismo, denunció la “partitocracia”, “la ocupación”, por parte del PSM, PP e IU, “de las instituciones”, y el “latrocinio de estos partidos que han ocupado los bancos y las instituciones”.
El concejal de UPyD del Ayuntamiento de la capital Jaime Berenguer explicó que también pedirá su partido a los elegidos por este Consistorio para ocupar cargos en Caja Madrid que dimitan, entre ellos, la alcaldesa, Ana Botella, ediles del PP como Pedro Calvo o la concejal socialista Noelia Martínez.

Mostrar comentarios