Bankinter coloca 1.000 millones en cédulas hipotecarias a 10 años al 1,10 %

Bankinter se ha sumado al resto de compañías españolas que han emitido deuda aprovechando el apetito de los inversores y ha captado 1.000 millones en una emisión de cédulas hipotecarias a diez años con una rentabilidad del 1,10 %.

Madrid, 27 ene.- Bankinter se ha sumado al resto de compañías españolas que han emitido deuda aprovechando el apetito de los inversores y ha captado 1.000 millones en una emisión de cédulas hipotecarias a diez años con una rentabilidad del 1,10 %.

Ese interés, según explica el banco en un comunicado, es el resultado de que los títulos se hayan colocado a 38 puntos básicos sobre el mid-swap, la referencia para las emisiones a plazo fijo.

Esta emisión es la primera de cédulas hipotecarias que lleva a cabo Bankinter desde mayo 2013, cuando colocó 500 millones entre inversores institucionales.

En esta ocasión, en poco más de dos horas, la operación se cerró con éxito y participaron más de 80 inversores, en su mayoría extranjeros, que se hicieron con el 88,5 % de los títulos.

La demanda fue de 1,8 veces la oferta y se colocó a través de la propia Bankinter, Barclays, HSBC, JP Morgan y Santander.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios