Bankinter está "analizando" la compra de "algunos negocios" de EVO Banco

  • Asegura no haber "adoptado decisión alguna" todavía, pero no sería la primera vez que Bankinter estudia la compra de partes de EVO Banco. 
Bankinter reduce a la mitad su comisión para pequeñas operaciones en Bolsa
Bankinter reduce a la mitad su comisión para pequeñas operaciones en Bolsa
EUROPA PRESS

Bankinter admite estar "analizando" algunos de los negocios de EVO Banco, actualmente propiedad del fondo estadounidense Apollo, con quien habría abierto una línea de negociación exclusiva. Sin dar más detalles y asegurando que "hasta la fecha no ha adoptado decisión alguna", Bankinter reconoce plantearse la compra de algunas partes de EVO Banco. En un hecho relevante remitido este miércoles al supervisor español de los mercados, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankinter sale al paso de las informaciones publicadas hoy en "distintos medios" que aseguran que la entidad ha abierto un periodo de negociación en exclusiva con Apollo. Asimismo, recuerdan que Bankinter ya había mostrado interés por EVO Banco hace algún tiempo.

El pasado abril, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, preguntada en rueda de prensa por ese supuesto interés en la compra de Evo, admitió que lo habían "mirado", aunque no habían llegado a entrar en el proceso porque había otra entidad "interesada", que en ese momento era Credit Mutuel. En las informaciones conocidas por la prensa, Bankinter ya se interesó por Evo en una fase incipiente, aunque se retiró por las altas pretensiones de Apollo, que marcó en ese momento un precio de alrededor de 300 millones de euros como línea roja para entablar conversaciones formales, según informa el diario Expansión. Ambas entidades se han dado unas semanas para tratar de acercar posturas y alcanzar un precio "razonable". 

Crédit Mutuela sí consideró la oferta de los 300 millones por EVO Banco y mantuvo negociaciones con Apollo durante tres meses en los que analizó con profundidad la contabilidad de EVO. Finalmente, las negociaciones se rompieron. "Sí, miramos Evo, pero ahora no estamos en el proceso (de compra). Si la entidad que está interesada (Crédit Mutuel) abandona, a lo mejor entramos", dijo la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, a finales de abril. Tras el cierre de las conversaciones, ahora es el turno de Bankinter

En el momento de las declaraciones de Dancausa, Bankinter aprovechó para sentar las bases y negociar un precio por debajo de las aspiraciones de Apollo, al anticipar que una eventual oferta sería "muy exigente". La ruptura con Crédit Mutuel relajó las pretensiones de Apollo. El fondo pagó en 2014 unos 60 millones por la entidad y se comprometió a conservar el control en Evo al menos hasta inicio de 2019, lo que le llevó recientemente a replantearse su estrategia.

Bankinter ha puesto el ojo en Evo como palanca para impulsar su transformación digital. Evo es una entidad pura digital tras aplicar en 2017 un ERE sobre el 52% de la plantilla y cerrar el 90% de su red comercial. También ha lanzado una aplicación móvil sin precedentes, con un asistente bancario que permite operar con la voz.

Mostrar comentarios