Bankinter exige celeridad en la reestructuración y rechaza un banco malo que pague los errores de otras entidades


La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, exigió hoy al Gobierno que acelere la reestructuración del sistema financiero, al tiempo que se opuso a la creación de un banco malo que pague los errores de otras entidades.
Durante la rueda de prensa de presentación de resultados trimestrales, Dancausa consideró que es "absolutamente prioritario" que la reestructuración se haga "prontísimo".
Según dijo, la importancia radica en que está "en juego" la credibilidad de España y de sus sistema financiero. "Quiero pensar que el Gobierno tiene la misma idea", apostilló.
Dancausa se mostró convencida de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy también comparte esta idea y que intentará agilizar el proceso para "dar confianza a los mercados, que es lo que ahora necesitamos".
Por otra parte, con respecto a la creación de un banco malo, a través de una sociedad que agrupase los activos inmobiliarios dañados de las entidades, Dancausa se mostró escéptica.
"No somos partidarios del banco malo porque no se pueden mutualizar los errores y, si se trata de que los bancos
se desprendan de sus errores a costa del contribuyente y el
resto de bancos, me parece un error", aseveró, si bien reconoció que es prematuro hablar porque no se han explicado detalles por parte del Gobierno.
OPORTUNIDADES
Preguntada sobre cómo piensa el banco aprovechar las oportunidades, Dancausa explicó que la entidad está siendo muy activa en el análisis de operaciones corporativas, tanto dentro de España como en el extranjero, porque existen oportunidades.
"Se está mirando todo, dentro y fuera, porque si hay alguna
oportunidad que encaje de verdad en la estrategia para
acceder a mercados en los que no estamos o llegar a otros
clientes, lo estudiaríamos", sentenció.
La ejecutiva de Bankinter desveló además que la entidad dará a conocer este viernes si puja por hacerse con Banco de Valencia, si bien finalmente la entidad podría no presentar oferta vinculante.
Dancausa admitió que se está estudiando el cuaderno de compra de Banco de Valencia, como ya estudió el de Unnim, si bien dejó entrever que finalmente no pujará por la entidad.
Por otra parte, en materia de provisiones la consejera delegada de Bankinter aseguró que la decisión de adelantar todas las necesidades en un solo trimestre ha sido "absolutamente voluntaria" y "nadie nos ha dicho
cuándo".
"Nuestra intención era olvidarnos de nuevas cargas y centrarnos en nuestro propio negocio y dejar pasar esta página cuanto antes y mirar al futuro sin tener deberes pendientes", puntualizó Dancausa.

Mostrar comentarios