Registrado en la CNMV

Bankinter lanza su primer fondo de capital riesgo para el inversor minorista

El vehículo inversor tiene un mínimo de entrada para invertir de 10.000 euros, frente a los 100.000 euros exigidos antes de la ley 'Crea y Crece' y apostará, entre otras áreas por renovables, logística o tecnología. 

La gestora de Bankinter lanza su primer fondo abierto para el inversor minorista
Bankinter lanza su primer fondo de capital riesgo para el inversor minorista. 
BANKINTER

Bankinter Investment Sgeic, la gestora de activos alternativos del banco, ha lanzado su primer fondo para esta estrategia de inversión, abierto a suscripciones a partir de 10.000 euros y con gestión delegada, según ha informado este lunes en un comunicado. La entrada en vigor de la ley 'Crea y Crece' ha permitido reducir el umbral de acceso desde los 100.000 euros, hasta los 10.000, lo que permite la entrada a los inversores minoritas a este tipo de productos tras registrarlo en la CNMV. 

Este primer fondo podrá invertir en activos de sectores como las energías renovables, las infraestructuras, la logística, las residencias de estudiantes, los hoteles, las superficies comerciales, la tecnología o el capital riesgo, entre otros. Según Bankinter, este tipo de inversiones son a más largo y plazo y son más ilíquidas. A cambio de estas desventajas, tienen menor correlación con los mercados financieros y los ciclos económicos, además de favorecer "la diversificación y equilibrio del ahorro de la familias".

Desde 2016, Bankinter Investment ha lanzado con éxito 20 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superior a los 4.000 millones de euros que, incluyendo la financiación asociada, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a los 7.000 millones y que se acercará a los 10.000 millones una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%.

Con ello, buscan fortalecer su actividad inversora en activos ilíquidos, que lleva en funcionamiento desde 2016 y contabiliza 4.000 millones en capital levantado. A lo largo de este periodo, el valor total de las inversiones supera los 7.000 millones y han repartido 800 millones en dividendos. Con su último lanzamiento, Bankinter Investment cuenta con 20 vehículos que operan en doce países.

Desde la gestora aseguran que puede ofrecer una rentabilidad media de entre el 7 y el 8% a lo largo del periodo. La persona tendrá que ir realizando aportaciones cada tres o cuatro años y deberá mantener el dinero un mínimo de 10 años. Este nuevo producto tiene potencial para llegar a 100.000 clientes, frente a los 5.000 actuales debido a las limitaciones, ya que hasta ahora solamente estaba reservado para grandes fortunas

Mostrar comentarios