La demanda triplicó su oferta

Bankinter coloca su primera emisión de 'bonos verdes' por 750 millones de euros

  • La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%.
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter
Bankinter

Bankinter ha colocado su primera emisión de bonos verdes por un total de 750 millones de euros. Se trata de 'bonos senior non preferred' a más de siete años (a octubre de 2027), cuya emisión ha registrado una demanda de 2.600 millones de euros, más de tres veces su importe.

A ello se une que esta emisión se ha iniciado con un cupón de midswap más 105 puntos básicos y el tipo final se ha cerrado en un nivel muy inferior, midswap más 80 puntos básicos, lo que refleja que la demanda inversora ha permitido a Bankinter rebajar el coste anual que tendrán estos bonos para la entidad. La colocación ha sido realizada por el banco junto con otra entidad financiera.

El destino de estos bonos es financiar o refinanciar de forma verde tanto la adquisición de 'project finance' de energías renovables o el desarrollo de los mismos, así como de edificios verdes de uso residencial, comercial o público que cuenten con la certificación energética 'A'.

El objetivo último que persigue el banco con la citada Estrategia sobre Cambio Climático es desarrollar su actividad financiera siguiendo criterios de Sostenibilidad, con el firme convencimiento de que constituye un deber de responsabilidad corporativa.

La emisión ha estado dirigida únicamente a inversores profesionales y el cupón ha quedado establecido en el 0,625%, que se pagará anualmente. Los bancos colocadores han sido el propio Bankinter, BBVA, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Natixis y Santander.

Mostrar comentarios