Banzet (Citroen) dice que habrá que reducir la capacidad producción europea

  • El director general y consejero delegado de Citroen, Frederic Banzet, ha declarado que habrá que reducir la capacidad de producción en Europa de un modo u otro, porque, ha argumentado, desde hace cinco años, son 4 millones de personas las que han dejado de comprar coches en el Continente.

Barcelona, 31 oct.- El director general y consejero delegado de Citroen, Frederic Banzet, ha declarado que habrá que reducir la capacidad de producción en Europa de un modo u otro, porque, ha argumentado, desde hace cinco años, son 4 millones de personas las que han dejado de comprar coches en el Continente.

Banzet se ha explicado así en la presentación en Barcelona del nuevo modelo C-Elysée, fabricado en la planta de Vigo y cuya comercialización en el mercado español ha sido adelantada unos meses por tratarse de un coche adaptado al Plan PIVE de incentivos a la compra de coches eficientes.

El director general mundial de Citroen ha explicado a un grupo de periodistas españoles que además de esta pérdida de ventas se ha producido una pérdida de calidad de mercado, al haberse reducido el canal de clientes particulares del 65 % antes de la crisis a poco más del 45 % en este momento, en favor del canal de las empresas, menos rentable para la industria del automóvil.

La reducción de la capacidad de producción en Europea, ha añadido Frededric Banzet puede hacerse por dos medios, compactando las fábricas o cerrándolas.

Preguntado por el cierre, entre otros, de la fábrica de Ford en Bélgica y el traslado de su producción a la planta española de Almussafes, como hecho representativo de la llegada de nuevas inversiones a un país que sufre una profunda crisis, Banset ha explicado que España es más competitiva, especialmente en costes laborales.

En relación a la situación del mercado, el español y el europeo, Frederic Banzer se ha mostrado convencido de que algo ocurrirá que hará cambiar el estado de ánimo de los compradores, que les hará recuperar la confianza.

Mostrar comentarios