Barbados permitirá la entrada de perros y gatos de todas partes del mundo

  • El Gobierno de Barbados permitirá la entrada de perros y gatos de todas las partes del mundo a partir del próximo 1 de enero para incrementar el turismo y beneficiarse de los ingresos económicos que generará esa nueva regulación.

San Juan, 30 dic.- El Gobierno de Barbados permitirá la entrada de perros y gatos de todas las partes del mundo a partir del próximo 1 de enero para incrementar el turismo y beneficiarse de los ingresos económicos que generará esa nueva regulación.

Una fuente del Ministerio de Agricultura confirmó hoy a Efe que anteriormente los permisos y certificados de salud para permitir la entrada de estos animales se emitían solamente a ciudadanos del Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, además de a los de las islas del Caribe de Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves.

La nueva legislación responde a la gran cantidad de solicitudes que el Gobierno de Barbados recibía de extranjeros que buscan mudarse a la isla y quieren traer a sus mascotas consigo, afirmó la fuente.

El visitante o nuevo residente deberá pagar un permiso de importación de 25 dólares que será válido por seis meses y una cuota de 60 dólares una vez la mascota llegue al aeropuerto.

Todo dueño del perro o gato deberá presentar además un certificado de salud de la mascota, emitido en su país de origen.

A cada animal se le colocará un "microchip" para ser identificados y deberá recibir las vacunas pertinentes -incluyendo la de la rabia- antes de su llegada a la isla.

La fuente no precisó cuántos animales esperan recibir el próximo año ni tampoco calculó cuántos han recibido en 2014.

Mostrar comentarios