Barberá reclama que el Banco de Valencia mantenga su identidad valenciana

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su "enorme preocupación" por el futuro del Banco de Valencia y ha reclamado a las autoridades económicas que la entidad mantenga su identidad valenciana porque "forma parte de la entraña sociológico económica" de la "capital de la Comunidad Valenciana".

Valencia, 30 ene.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha mostrado hoy su "enorme preocupación" por el futuro del Banco de Valencia y ha reclamado a las autoridades económicas que la entidad mantenga su identidad valenciana porque "forma parte de la entraña sociológico económica" de la "capital de la Comunidad Valenciana".

En declaraciones a los periodistas, Barberá ha subrayado que, a pesar de "las dificultades en las que se ha visto sumido", es necesario que el Banco de Valencia "no sea liquidado en el sentido económico y, vinculado o no a otro grupo económico, tiene que mantener su identidad".

El Banco de Valencia, según ha afirmado la alcaldesa, "es demasiado importante en la historia de nuestra ciudad" y se ha mostrado dispuesta "a levantar la bandera de llevar adelante la necesidad de mantener su identidad porque forma parte de la vida económica de la capital de la Comunidad Valenciana".

"Forma parte de la entraña sociológico económica de Valencia", ha insistido Barberá, quien ha recalcado que el Banco de Valencia es "una seña de identidad más" de la ciudad y de la Comunidad Valenciana.

Barberá ha asegurado que ya ha hablado sobre este asunto con los ministros de Economía, Luis de Guindos, y de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Mostrar comentarios