Barceló cierra "un buen año" con una facturación de 2.200 millones en 2014

  • El grupo Barceló cerró "un buen año", con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de euros, cifra que supone un repunte de doble dígito, adelantó hoy el consejero delegado para EMEA de la compañía, Raúl González.

Madrid, 29 ene.- El grupo Barceló cerró "un buen año", con unos ingresos cercanos a los 2.200 millones de euros, cifra que supone un repunte de doble dígito, adelantó hoy el consejero delegado para EMEA de la compañía, Raúl González.

De la facturación global, a la división de Viajes le corresponden 1.200 millones de euros y a la hotelera, los 1.000 millones restantes, cifras que suponen en ambos casos crecimientos de doble dígito.

Entre 2015 y 2016, Barceló Hotels & Resorts prevé incorporar 6 nuevos hoteles, entre ellos su primer establecimiento céntrico en Madrid, el hotel Emperatriz, que abrirá sus puertas en octubre próximo, tras un proceso de reforma integral de más de 12 millones de euros de inversión.

El hotel, gestionado anteriormente por Hesperia como un establecimiento de 4 estrellas, subirá con Barceló de categoría al convertirse en uno de 5 estrellas y dispondrá de 157 habitaciones.

Entre otras aperturas y remodelaciones previstas para los dos próximos años destacan destinos como Argelia y México.

Desde 2007, la compañía lleva invertidos 1.000 millones de euros en la renovación de su planta hotelera, lo que le ha permitido elevar la categoría de la mayoría de sus establecimientos, entre los cuales ya prácticamente no quedan los de tres estrellas. Este año invertirá algo menos de 100 millones de euros.

El directivo prevé que 2015 será un buen ejercicio, dado que el mercado español empieza a recuperarse, y la caída del precio del petróleo, lo que abaratará el transporte e impulsará el crecimiento de la demanda de viajes en general.

Aunque González ve en Asia grandes oportunidades de crecimiento para el sector hotelero, de momento descarta la expansión hacia ese continente, ya que "si nos vamos tan lejos, no queremos ir sólo con un hotel suelto, sino con una mayor masa crítica". Su enfoque actual es crecer en los destinos donde ya está presente, agregó.

Precisamente es lo que hace fuerte a una empresa, por lo que el directivo considera que el sector hotelero en España necesita una mayor concentración y reveló que Barceló "está trabajando activamente en este proceso", aunque de momento no hay nada cerrado con ninguna compañía.

Mostrar comentarios