Barceló pide a Orizonia que agilice la rescisión de contratos con agencias

  • Barceló Viajes ha animado hoy a Orizonia a agilizar en lo posible la rescisión de los contratos con los trabajadores de las 157 agencias Vivo que integrará Barceló, así como los de alquiler y franquicia de estas oficinas, para poder empezar a renegociarlos cuanto antes.

Palma, 28 feb.- Barceló Viajes ha animado hoy a Orizonia a agilizar en lo posible la rescisión de los contratos con los trabajadores de las 157 agencias Vivo que integrará Barceló, así como los de alquiler y franquicia de estas oficinas, para poder empezar a renegociarlos cuanto antes.

Las 157 oficinas pasarán a ser agencias de Barceló Viajes tras el acuerdo alcanzado entre las dos empresas turísticas, que no contempla la adquisición de la sociedad ni de la marca Vibo, han informado a EFE fuentes de Barceló.

Para hacer efectivo este acuerdo y que Barceló abone la retribución que el mismo contempla, es necesario que Vibo rescinda todos los contratos que tiene con dichas agencias, tanto del alquiler de los locales (ninguno es en propiedad), como con los trabajadores y con aquellas agencias que operan como asociadas o franquicias.

Barceló Viajes tiene intención de comenzar a negociar cuanto antes los nuevos contratos porque considera necesario dar continuidad a las agencias de viajes y evitar en lo posible que las oficinas permanezcan cerradas.

En relación con los trabajadores, se negociará con ellos a partir de las condiciones que tienen los empleados de Barceló Viajes, para evitar agravios comparativos en la plantilla del grupo y que no haya dos categorías profesionales, han indicado las citadas fuentes.

Barceló Viajes anunció ayer un acuerdo de integración de 157 agencias Vivo de las más de 900 que operaba Orizonia (en preconcurso de acreedores) y de adquisición de la aerolínea Orbest en Portugal, que supondrá que se ofrecerá empleo en total a un mínimo de 900 trabajadores.

Mostrar comentarios