Martes, 26.05.2020 - 11:34 h

Barceló se alía con Alessandro Rosso para incorporar 40 hoteles en Italia

Barceló Hotels & Resorts ha creado una "joint venture" con el grupo Alessandro Rosso Incentive y con el tour operador Best Tours Kuoni, para incorporar 40 hoteles urbanos y complejos vacacionales en las principales ciudades de Italia y en los mejores destinos turísticos del país en los próximos 5 años.

Madrid, 11 jun.- Barceló Hotels & Resorts ha creado una "joint venture" con el grupo Alessandro Rosso Incentive y con el tour operador Best Tours Kuoni, para incorporar 40 hoteles urbanos y complejos vacacionales en las principales ciudades de Italia y en los mejores destinos turísticos del país en los próximos 5 años.

Según la alianza suscrita, el grupo hotelero español, que en la actualidad cuenta con seis establecimientos en Italia -en Roma, Milán y Calabria-, se hará cargo de la gestión de los hoteles que se vayan incorporando, "haciendo uso para ello de la amplia experiencia que tiene en la materia desde su creación en 1931".

El grupo Alessandro Rosso Incentive asumirá la parte comercial, sirviéndose de "la destacada presencia que tiene en el mundo de la empresa y de las agencias italianas desde su fundación en 1979", ha informado hoy la cadena hotelera española en un comunicado.

Para el presidente del grupo italiano, Alessandro Rosso, el acuerdo con Barceló supone "un paso más en el crecimiento del sistema turístico italiano" y refuerza la estructura receptiva que la compañía ofrece a sus clientes.

El consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts para EMEA, Raúl González, Italia es un objetivo estratégico para su grupo, que cree "firmemente en la posibilidad de seguir creciendo en el país, debido al potencial aún sin explotar en un mercado que se caracteriza por estar muy fragmentado".

Barceló espera que el acuerdo contribuya a fortalecer su presencia en Italia, gracias a su ambicioso plan de expansión, que llevará al grupo español en los próximos cinco años a convertirse en "líder del sector hotelero italiano", ha destacado el directivo.

Barceló Hotels&Resorts, que es la cuarta cadena de España y la 33 más grande del mundo, cuenta, actualmente, con 140 hoteles, de los que más del 95 % son de 4 y 5 estrellas y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

Alessandro Rosso Group, fundado en 2002, está actualmente activo en el sector turístico en el ámbito de eventos y conferencias con Alessandro Rosso Incentive y Alessandro Rosso Healtcare; en el de gestión de los hoteles de 4 estrellas, 5 estrellas y 7 estrellas, con Seven Stars Galleria Italia Srl y Townhouse, y en el de viajes y vacaciones con Best Tours Italy SpA y Kuoni Italia SpA.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING