Barceló se convierte en la primera cadena española en desembarcar en Argelia

  • Barceló Hotels & Resorts incorporará dos hoteles en Argelia, uno urbano y otro vacacional, con lo que se convierte en la primera cadena hotelera española en desembarcar en el país norteafricano y amplía a dieciocho el número de países donde está presente.

Madrid, 4 nov.- Barceló Hotels & Resorts incorporará dos hoteles en Argelia, uno urbano y otro vacacional, con lo que se convierte en la primera cadena hotelera española en desembarcar en el país norteafricano y amplía a dieciocho el número de países donde está presente.

La entrada en Argelia se produce de la mano de un acuerdo firmado con la empresa Rania Land Sarl para incorporar, bajo régimen de gestión un hotel urbano de 4 estrellas y 188 habitaciones durante 15 años y de un establecimiento vacacional, también de 4 estrellas, que dispondrá de 156 habitaciones y 24 apartamentos.

El hotel urbano, que será comercializado como Barceló Skikda Bordj El Amine, está ubicado en pleno centro de Skikda, la segunda ciudad más importante del país, muy conocida por albergar la segunda plataforma petrolífera más grande del país y por su puerto comercial.

El establecimiento está actualmente en construcción y su apertura está prevista para el segundo semestre de 2015, ha informado hoy el grupo hotelero mallorquín en un comunicado.

Por su parte, el hotel vacacional, que estará situado en primera línea de mar a 15 kilómetros de Skikda, empezará a construirse en 2015, y está previsto que cuente con 4 restaurantes, 3 bares, 2 piscinas, spa y 1 parque acuático, entre otras instalaciones.

El hotel urbano, que también dispondrá de 2 restaurantes, 2 bares, 5 salas de reuniones, 2 salones de eventos y un amplio spa, "nace con la vocación de convertirse en uno de los mejores hoteles de la ciudad y cubrir las necesidades de los cada vez más numerosos ejecutivos que visitan Skikda por motivos de negocios", apuntan desde la compañía.

Según director regional de Baleares y Mediterráneo de Barceló Hotels & Resorts, José Canals, este nuevo proyecto confirma el interés del grupo por consolidar su presencia en la Cuenca Mediterránea y pone en evidencia su valor no sólo como una cadena vacacional, sino que también como un referente urbano.

A este respecto, el objetivo del grupo es seguir incorporando hoteles, principalmente urbanos, en ciudades y países emergentes desde el punto de vista turístico, ha añadido.

Barceló Hotels & Resorts, la división hotelera de Barceló Corporación Empresarial, es la cuarta cadena de España y la 35 más grande del mundo. Actualmente cuenta con 138 hoteles y cerca de 37.000 habitaciones. Más del 95 % de sus hoteles son de 4 y 5 estrellas, y 2 de cada 3 son de nueva construcción o han sido completamente renovados.

Mostrar comentarios