Barcelona acogerá un programa educativo en telefonía móvil con 2,5 millones

  • La fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y la GSMA han presentado hoy en Barcelona el programa educativo mSchools, que supondrá una inversión de 2,5 millones entre 2014 y 2018 para que los estudiantes catalanes puedan trabajar aprovechando las últimas soluciones en tecnología móvil.

Barcelona, 18 jul.- La fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB) y la GSMA han presentado hoy en Barcelona el programa educativo mSchools, que supondrá una inversión de 2,5 millones entre 2014 y 2018 para que los estudiantes catalanes puedan trabajar aprovechando las últimas soluciones en tecnología móvil.

Se trata de una iniciativa conjunta para fomentar el uso de las tecnologías móviles en las aulas catalanas, que cuenta con la colaboración de la Generalitat de Cataluña, y que permitirá formarse en la creación y soluciones móviles a casi un millón de estudiantes de secundaria.

La GSMA, que agrupa a los 800 principales operadores mundiales de telefonía móvil, se ha comprometido a extender al resto de España este programa educativo que ahora se implanta en Cataluña.

La inversión de GSMA en mSchools se hará a través de la MWCB, fundación que trabaja para convertir a Barcelona en centro mundial permanente de las tecnologías móviles y de la que forman parte, junto al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y Fira de Barcelona.

Los 2,5 millones de euros incluyen la gestión y el desarrollo tecnológico específico y se materializarán en aportaciones de medio millón de euros anuales.

En la presentación de mSchools han participado el alcalde de Barcelona y presidente de la Mobile World Capital, Xavier Trias, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, y la directora general de GSMA Association, Anne Bouverot.

El alcalde Trias ha explicado que el objetivo de mSchool "es introducir en móvil en las aulas catalanas para mejorar el rendimiento de los alumnos y reducir las tasas de abandono escolar" y ha manifestado su satisfacción porque este en marcha en 2014, año en que Barcelona acogerá el congreso internacional de Ciudades Educadoras.

La directora general de GSMA Association, Anne Bouverot, ha explicado que el programa mSchool es la continuidad del programa piloto que GSMA, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han llevado a cabo este año en el marco de una alianza para desarrollar iniciativas móviles en las escuelas y que la intención es "crecer en España".

Mostrar comentarios