Barcelona aspira a acoger órgano de regulación y arbitraje telecomunicaciones

  • Los impulsores del proyecto de convertir Barcelona en la capital mundial del móvil, la Mobile World Capital, aspiran a que la ciudad acoja la sede de un órgano de arbitraje internacional sobre la telefonía móvil y con capacidad de influir en la regulación de las telecomunicaciones.

Barcelona, 27 feb.- Los impulsores del proyecto de convertir Barcelona en la capital mundial del móvil, la Mobile World Capital, aspiran a que la ciudad acoja la sede de un órgano de arbitraje internacional sobre la telefonía móvil y con capacidad de influir en la regulación de las telecomunicaciones.

Ésta es una de las iniciativas que más destacan del proyecto que Fira de Barcelona y la asociación GSMA, organizadora del Congreso Mundial de Móviles, han diseñado para convertir la capital catalana en el referente mundial de las comunicaciones móviles.

Las líneas básicas de la estrategia de esta capitalidad han sido expuestas hoy, coincidiendo con la inauguración del congreso, en un acto presidido por el Príncipe Felipe, y al que han asistido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.

La Mobile World Capital tendrá un impacto sobre la economía catalana que sus promotores calculan en 3.500 millones de euros acumulados en el periodo 2012-2018, de los que unos 300 corresponden al primer año, derivados básicamente de la repercusión del Congreso Mundial.

Mostrar comentarios