Barnes & Noble cae más del 11 % en bolsa tras presentar sus resultados

  • La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, cayó hoy más del 11 % en la bolsa de Nueva York tras presentar unos resultados que no gustaron a los inversores, que vieron con desagrado la desaceleración de sus ingresos provenientes de la venta de libros electrónicos.

Nueva York, 29 nov.- La mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, cayó hoy más del 11 % en la bolsa de Nueva York tras presentar unos resultados que no gustaron a los inversores, que vieron con desagrado la desaceleración de sus ingresos provenientes de la venta de libros electrónicos.

Al cierre de la sesión en Wall Street, las acciones de Barnes & Noble sufrieron un fuerte descenso del 11,15 % ó 1,79 dólares para intercambiarse por 14,26 dólares cada una, de modo que desde enero acumulan una depreciación del 1,52 %.

El desplome se produjo a pesar de que anunció que en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal consiguió anotarse un beneficio neto de 2,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 6,5 millones de dólares que sufrió en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Sin embargo, los inversores se fijaron más en que las ventas de sus contenidos electrónicos se incrementaron un 38 % interanual durante el segundo trimestre, por debajo del aumento del 46 % que registraron en los primeros tres meses de su actual ejercicio fiscal.

La firma aseguró que las ventas de su popular lector electrónico Nook se duplicaron durante el pasado puente de Acción de Gracias, que dio inicio a una temporada de compras navideñas en las que ese dispositivo afrontará la competencia de nuevos lanzamientos como el iPad mini de Apple o la tableta Nexus de Google.

Barnes & Noble ha apostado fuerte por su división Nook y en abril pasado Microsoft anunció la inversión de 300 millones de dólares para hacerse con una participación del 17,6 % de esa unidad, que incluye tanto los lectores electrónicos como el negocio de libros escolares de la empresa.

Mostrar comentarios