Barreda dice que el modelo que ha quebrado se incubó en la II legislatura de Aznar

  • Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que el modelo económico que ha quebrado y que "hace agua en España" no surgió en el año 2004, ya que "más bien viene de la recuperación del 95 y se incubó en la segunda legislatura" del ex presidente popular, José María Aznar.

Barreda espera que el Gobierno sea consecuente y no instale un ATC en Castilla-La Mancha
Barreda espera que el Gobierno sea consecuente y no instale un ATC en Castilla-La Mancha

Madrid.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado hoy que el modelo económico que ha quebrado y que "hace agua en España" no surgió en el año 2004, ya que "más bien viene de la recuperación del 95 y se incubó en la segunda legislatura" del ex presidente popular, José María Aznar.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, y al que han asistido entre otros, el presidente del Congreso, José Bono y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, Barreda ha destacado la "gran estabilidad" de la que goza su ejecutivo, que cuenta con el apoyo de todos, menos del PP, que "está contra esto y contra aquello en una actitud poco responsable de cuanto peor mejor".

A su juicio, si el debate político "se reduce a la lucha de frases más o menos groseras y acusaciones sólo sirve para deslegitimar la política" y "disminuir la credibilidad de los políticos".

Barreda ha asegurado que en Castilla-La Mancha gozan de una "gran estabilidad, con una mayoría parlamentaria amplia que asegura la gobernabilidad sin zozobras de ninguna clase", pero ha añadido que su ejecutivo "gobierna en coalición con la sociedad", con el apoyo de todos menos del PP.

Tras señalar que la "respuesta al hartazgo de la política no puede ser su satanización con fórmulas populistas", ha comentado que es necesario un "liderazgo político" buscando una triple integración generacional, social y territorial.

Sobre este último aspecto, Barreda ha dicho que en Castilla-La Mancha son "la parte de un todo", del "todo de España", por lo que ha asegurado que defiende los intereses de su comunidad "sin perder la perspectiva de conjunto", ya que los gobernantes autonómicos no están para "defender territorios", sino para defender personas, su bienestar y sus oportunidades.

"Si hay algo que caracteriza el estado de las autonomía es la interdependencia", ha precisado, y para ello ha señalado que "hay que hablar mucho, negociar, consensuar y corresponsabilizar".

Por todo ello, Barreda ha puntualizado que en Castilla-La Mancha no están en "ninguna ínsula aislada de lo que pasa a nuestro alrededor", y no se "desentienden" con el pretexto de que la crisis les excede, por lo que han asumido "la responsabilidad de agotar el margen de actuación".

Mostrar comentarios